El exbético Ezequiel es el regalo de Reyes para el Real Jaén CF

Los jiennenses juegan mañana a partir de las 12:00 horas en el campo del Maracena

05 ene 2021 / 22:35 H.
Ver comentarios

Regalo de Reyes en el día en el que el Real Jaén juega en Maracena (12:00 horas) el último de los cuatro partidos que tenía aplazados. El conjunto jiennense cerró su sexto fichaje antes de que el 31 de enero se cierre el mercado de incorporaciones en Tercera División. El nuevo fichaje es Ezequiel Calvente Criado, que el día 12 de enero cumplirá 30 años. Llega procedente del Eldense, del grupo 6B de la Comunidad Valenciana con el que ha disputado 430 minutos distribuidos en 5 partidos en los que fue titular. Ezequiel es un extremo izquierdo internacional sub 19 y sub 20. Con la camiseta del primer combinado marcó un penalti en la Eurocopa ante Italia que asombró al mundo entero hasta el punto de que fue bautizado como la “ezequinha”. Acredita calidad y experiencia que le permitió debutar con el Real Betis Balompié en la campaña 2011/2012 con Pepe Mel en el banquillo verdiblanco. Al Eldense de Alicante vino procedente de la Asociación Deportiva Ceuta y con anterioridad estuvo en el fútbol base del Granada, el Sabadell, el Friburgo alemán, el Recreativo de Huelva, el Peñafiel de Portugal y el Bèkèscsaba, Haldás y Debrecen de Hungría.

Tras sufrir una pubalgia de grado 3 que le mantuvo algo más de dos años, fuera de los terrenos de juego, Ezequiel Calvente recaló la pasada temporada en la AD Ceuta de la mano del ex entrenador bético José Juan Romero que le devolvió la ilusión y las ganas de seguir sintiéndose futbolista. Ahora ficha por el Real Jaén, donde mantiene una excelente relación con Fran Hernández, con el objetivo de potenciar las bandas de un equipo que anda falto de efectivos en esa zona, sobre todo ahora tras la lesión de Antonio Montiel. Ezequiel se suma a los fichajes del meta Diego Barrios, los defensas Adri Romero y Rafa Navarro y los centrocampistas Juan Carlos y Fran Hernández. No se descartan más llegadas y alguna salida, porque en la actualidad está formada por 21 jugadores.

partido. El conjunto dirigido por José María Pajares busca hoy su tercera victoria que le permita mirar a los puestos altos de la clasificación, aunque el Maracena con el que está igualado a 8 puntos en la clasificación no lo pondrá nada fácil. Jaime Morente, el técnico jiennense del equipo granadino, cuenta con bajas en su plantilla, pero tratará de frenar la racha de los blancos. Pajares cuenta con la baja del sancionado Charaf—esta mañana cumple su cuarto compromiso tras la roja ante el Almería B— y el lesionado Antonio Montiel, que tiene casi imposible estar disponible ante el Huétor Tájar. Ángel de la Calzada jugará en Maracena su partido número 100 con la camiseta del Real Jaén CF.

Deportes