El escenario más deseado para el Real Jaén

El club se sitúa otra vez con opciones de ascenso directo en los últimos 9 partidos

12 mar 2025 / 08:00 H.
Ver comentarios

La resaca de la vigesimoquinta jornada fue dulce para el Real Jaén con los tres puntos sumados en el campo del Torre del Mar (1-2) y con la derrota del Atlético Malagueño por 2-0 ante un gran Ciudad de Torredonjimeno, con los goles de Rubén Navas y Vértiz. El escenario fue perfecto y el esfuerzo bajo la lluvia en el campo Juan Manuel Azuaga tuvo una gran recompensa. El escenario es ahora el deseado, porque los 58 puntos sumados en la clasificación permiten a los blancos estar a sólo 2 del Atlético Malagueño, que cuenta actualmente con 60 en 25 partidos disputados. Quedan 9 encuentros y el último de ellos será entre los dos conjuntos en el Estadio de La Victoria, pero antes de esa cita quedan citas claves para ambas escuadras. El Real Jaén es cierto que depende de sí mismo, pero tiene por delante un camino de obstáculos de rivales que le exigirán al límite.

Por lo pronto, el próximo domingo recibirá en La Victoria al Motril, que ahora dirige el jaenero Manu del Moral. El exinternacional absoluto y sub 21 tomó el relevo de Emilio Fajardo con el objetivo de situar al equipo de la Costa Tropical en el playoff, aunque por ahora está fuera debido a que el domingo fue suspendido a los 29 minutos el encuentro contra el Mancha Real. La siguiente cita será en el Estadio de San Benito con un Atlético Porcuna, que lucha por sumar los puntos necesarios para lograr la permanencia. Marzo se cerrará con un compromiso de alto voltaje en La Victoria ante el Ciudad de Torredonjimeno. El linarense Alfonso Soto, que estuvo en el cuadro técnico blanco con Manuel Chumilla y Agustín Gutiérrez, completa un trabajo sensacional y los rojiblancos se han ganado el derecho a soñar por méritos propios. No conoce la derrota en 2025 y tiene incluso opciones de disputar las eliminatorias de ascenso en un quinto puesto muy abierto.

El comienzo de abril también presenta un encuentro complicado en Huétor Tájar, un campo donde el Real Jaén ha tenido que trabajar al límite para ganar o puntuar. Manuel Herrero sabe que el camino es complicado, pero en Torre del Mar se dio un importante paso adelante. “Este equipo sigue creyendo. Incluso después de habernos empatado con el gol de Pato en el minuto 85, el equipo buscó ganar y llegó con el gol de Agus Alonso. Esta victoria nos refuerza y da confianza para los próximos partidos de Liga”, apuntó, para asegurar a continuación: “Lejos del Estadio de La Victoria, en los campos difíciles, no habíamos dado ese empujoncito. Haber ganado en este campo ante un rival que va a jugar el play off le da mucho más mérito y nos permite ganar en confianza para el futuro”, afirmó antes de la jornada de descanso de hoy.

Deportes