El escaparate del buen trabajo

Los dos conjuntos sénior del
CAB Linares están a la espera
de si vuelven a jugar en Primera

21 abr 2020 / 12:00 H.
Ver comentarios

En el aire. Así está la temporada en la mayoría de las competiciones deportivas y las de baloncesto no son una excepción por la pandemia del covid-19. El Club Amigos del Baloncesto (CAB Linares) es uno de los referentes en la provincia y exhibe una estructura sólida con equipos en todas las categoría federadas. Tiene dos conjuntos sénior que compiten en la Primera Nacional que organiza la Federación Andaluza, que ahora tiene que dictaminar si se reanuda la competición cuando concluya el estado de alarma o por el contrario las da por concluidas.

El representante masculino compite con el patrocinio de Linkasa-CAB Linares. El colectivo, entrenado por Juan García, está situado en la séptima posición con 8 victorias y 9 derrotas en los 17 compromisos disputados. Es un equipo que combina la juventud y la veteranía con un reto claro de mantener la progresión en las próximas temporadas para dar un salto de calidad.

En cuanto al colectivo femenino, preparado por el incombustible Eusebio Castillo, es respaldado por Gráfica Copy. El técnico califica la campaña de irregular. “Entre lesiones, adaptación de jóvenes jugadoras y otras cuestiones han motivado que se nos escapen partidos con un rival potencial al nuestro”, admite el entrenador. El CAB Linares acredita 5 victorias y 14 derrotas cuando quedan solo 3 partidos para que finalice la campaña regular, por lo que ocupa el décimo puesto en la tabla clasificatoria en un grupo formado por 12 equipos. “Estoy contento del rendimiento de las jugadoras, que en la mayoría de los casos son júnior y cadetes, con alguna dosis puntual de experiencia en la plantilla. Una de las metas que hemos cumplido es darle una oportunidad a las promesas con el fin de que se consoliden en el futuro y compitan con garantías en los Campeonatos de Andalucía en los que participen”, indica.

ORGANIZACIÓN. Bajo la dirección de Arturo Álvarez, exentrenador del CB Santana en Liga Femenina y con amplia experiencia profesional a nivel nacional e internacional, las jóvenes promesas del club linarense perfeccionan fundamentes técnicos y tácticos en distintas facetas del juego con sesiones de trabajo diarias en el campus que organiza el club en La Garza. Además, el CAB Linares también colaboró de forma importante en un campeonato de 3 por 3 que se celebró en la ciudad, además de ser la entidad que solicitó que el torneo femenino de 2011 se celebrará en Linares con la presencia de las selecciones de España, Croacia, Turquía y Bielorrusia. Ganó el combinado nacional al vencer en los tres partidos jugados.

Deportes