URGENTE

El equipo de la UJA vence en su debut europeo

Ver comentarios
|
18/07/2019

El equipo jiennense se impuso por 2-1 a la Universidad de Warsaw (Polonia) y hoy se juega el primer puesto del grupo contra los alemanes de Munster, que en la primera jornada cayeron ante el conjunto polaco. Una victoria colocaría a los representantes de la UJA en cuartos de final directamente, mientras que una derrota provocaría un triple empate en el que la diferencia de goles definiría los puesto y, por tanto, la posibilidad de clasificarse para la siguiente ronda.

Los goles de Bartolomé Serrano, a los ocho minutos de comenzar el partido, y Sergio Cobo, que ponía el 2-0 en el marcador a los nueve minutos de la segunda mitad, encarrilaban un partido que el equipo de la Universidad de Jaén dominó en todo momento. Un tanto de Denis Lifanov acortaba distancias a falta de cinco minutos, pero el conjunto polaco no pudo volver a marcar y la victoria fue para los jiennenses.

El buen hacer defensivo y el saber aprovechar las oportunidades en ataque permitió a los jiennenses sumar los tres puntos, objetivo que repiten hoy.

El equipo de la UJA vuelve a jugar hoy a las 17:00 horas en un partido clave. En caso de victoria y lograr el primero puerto del grupo, jugarán los cuartos de final ante el ganador del grupo B, donde están encuadradas las universidades de Camerino (Italia), San Petesburgo (Rusia) y Noerwegian Economy (Noruega), donde las dos primeras se enfrentan hoy por el primer puesto del grupo.