URGENTE

El equipo de la UJA gana y está en cuartos de final

La Universidad de San Petesburgo será la rival
Ver comentarios
|
19/07/2019
  • CELEBRACIÓN. Los jugadores festejan en el vestuario tras el partido.
    CELEBRACIÓN. Los jugadores festejan en el vestuario tras el partido.

Victoria abultada y clasificación. El mejor de los escenarios posibles para el equipo de fútbol sala de la UJA que se encuentra en Braga disputando en Europeo Universitario se cumplió. El conjunto jiennense dominó de principio a fin a los alemanes de la Universidad de Munster, a quienes superaron por un cómodo 5-1 que les mete en cuartos.

El juego coral de los representantes de la UJA se impuso al equipo alemán desde los primeros compases. Únicamente en los primeros minutos de partido la Universidad de Munster creó algo de peligro sobre la portería jiennense, pero con el tanto de José Ramón Parra, en el ecuador de la primera parte, las cosas cambiaron. El 1-0 llegó en una magnífica jugada donde los futbolistas enlazaron un par de toques rápidos dentro del área que permitieron a Parra superar al meta alemán.

Cinco minutos más tarde Sergio Cobo ponía el 2-0 en el marcador tras un pase en profundidad que alojó en las redes con un chute antes de que la bola tocara el suelo. Certero y preciso. A dos minutos del descanso un gol en propia puerta apretaba el marcador, pero la victoria nunca peligró.

A los cuatro segundos de la segunda parte, Antonio Ricardo Quesada con un tiro desde fuera del área lograba el tanto para el 3-1. El dominio de los jiennenses era total y el conjunto alemán solo podía correr detrás de la bola que tocaban a la perfección los representantes de la UJA. A falta de diez minutos, después de un pase teledirigido desde la banda, Alejandro Solas marcaba el 4-1, de nuevo, en un lanzamiento desde fuera del área. Cuando restaban seis minutos de encuentro Manuel Zapata lograba el 5-1 definitivo en una jugada rápida. El marcador pudo ser más abultado, pero Bartolomé Serrano falló desde los diez metros.

El rival en cuartos de final, partido que se jugará mañana a partir de las 19:00 horas, será la Universidad de San Petesburgo (Rusia), vencedora del Grupo B después de superar al equipo italiano de la Universidad de Camerino.