El Enpie Málaga FP se cobra su venganza y levanta la Copa Federación (1-3)
Los malagueños se imponen al Roses Platja en una igualada final disputada en el Hotel HO Jaén





Cayeron el año pasado y en el primer partido de fase de grupos, pero una de las leyes del deporte es que lo importante no es como se empieza, sino como se acaba. El Enpie Málaga FP se cobra la venganza por la pasada edición y levanta la Copa Federación de fútbol playa en el Hotel HO de Jaén. Los malagueños arrebataron el trono al Roses Platja, defensor del título y al que vencieron por 1-3 en una final intensa e igualada. Da la casualidad de que ambos equipos quedaron enmarcados en la fase de grupos, pero allí fueron los catalanes los que se impusieron por 5-6 en otro duelo emocionante.
En el encuentro de esta mañana, muy pronto se puso el choque de cara para los flamantes campeones de Liga, que se adelantaron a los 20 segundos con un golazo de chilena de Chiky Ardil. A falta de cuatro minutos para el final de la primera parte, Carlos Alfredo Carballo empujó el balón a la red para ampliar ventajas. Los gerundenses trataron de recomponerse, pero la contundencia defensiva del Enpie Málaga impidió que el marcador se moviera en el segundo acto.
Nada más comenzar el último compás, Batis recortó distancias y metió algo de emoción al partido tras desviar un disparo de Elliot que se envenenó hasta adentrarse en las mallas. Sin embargo, a falta de seis minutos fue el MVP, David Ardil, quien sentenció el campeonato con una bella diana que desembocó en la alegre fiesta de los malagueños, que culminan la temporada con un admirable doble de Liga y Copa y Federación.