El embrujo del Olivo Arena

España golea a Vietnam y ya es líder del Torneo Andalucía, Región Europea del Deporte

30 ago 2021 / 10:39 H.
Ver comentarios

La selección mantiene su idilio con Jaén y ahora quiere comenzare una etapa embrujo con el flamante Olivo Arena. El comienzo fue positivo y España, que el sábado no pudo debutar en el Torneo Andalucía, Región Europea del Deporte por el positivo detectado en Guatemala, se gustó ante Vietnam y se puso líder de la competición—ahora un triangular— después de ganar por 4-0 en un partido que dominó a placer. Fue la última prueba antes de que hoy se den a conocer los dos jugadores descartados y se conozcan los 16 jugadores que viajarán a Lituania para disputar el Mundial. Antes de que los jugadores empezaran a generar ocasiones, el eco de la marcha para evitar la desaparición del Real Jaén llegó al Olivo Arena con el soniquete de “Rodríguez vete ya”, que empezaron tres aficionados con bufanda y corearon más personas.

El partido quedo resuelto en la primera mitad en la que el equipo que entrena Fede Vidal ejerció un presión alta ante la que Vietnam tuvo dificultades para salir de su zona, por lo que ocasiones empezaron a sucederse en la meta de Ho Van. El gol de Borja, en el minuto 3, resultó determinante para que España jugara con más tranquilidad y elaborara las acciones de ataque en las que destacó el pívot Francisco Solano, que generó peligro en lanzamientos a la media vuelta y en bellas asistencias a sus compañeros.

El trabajo del actual jugador del Jimbee Cartagena tuvo su premio en el minuto 14 cuando recogió un balón suelto y fusiló al meta asiático, pero ahí no terminó la eficacia goleadora de España, que en el último minuto del periodo marcó el tercer gol a cargo del bético Eric Pérez. Vietnam se acercó al marco de Juanjo en tres ocasiones claras, pero es un conjunto inocente pese a la mejoría exhibida en los últimos años gracias a la presencia de técnicos españoles en la Liga. El comienzo del segundo periodo fue similar y nada más empezar, en el minuto 21, llegó el gol de Raúl Campos en una acción con un lanzamiento cercano. Con el 4-0, España mantuvo su dominio en la pista, pero el meta Nguyen Hoang Anh destacó con grandes paradas en contundentes lanzamientos de Solano, Raúl Campos y Borja, mientras que Vietnam recurrió al portero jugador con su capitán Tran Van con el objetivo de tener la posesión y no encajar más goles. España goleó y mañana, a las 20:15 horas, jugará la final del torneo ante Japón.

Deportes