URGENTE

El embalse de El Tranco, nueva parada del III Circuito Provincial de travesías a nado

NATACIÓN. los favoritos no fallan en la cita de hornos
Ver comentarios
|
23/07/2019
  • PODIO. Las mejores nadadoras femeninas posan junto a sus premios.
    PODIO. Las mejores nadadoras femeninas posan junto a sus premios.

El III Circuito Provincial de travesías a nado por los pantanos de Jaén realizó su segunda parada en Hornos, en el embalse de El Tranco, donde algunos de los mejores nadadores de la provincia en esta modalidad se dieron cita para enfrentarse a la prueba.

En total fueron 69 los nadadores que, sumadas las cuatro distancias, se citaron en las aguas del embalse. La prueba más larga, sobre tres kilómetros, coronó a Gloria Posadas (CN Sunwood) como la más rápida con 43 minutos y 39 segundos, seguida por Sergio Zafra (Máster Jaén) que entró en meta 14 segundos después. En féminas la segunda posición fue para Amelia Lorite (Natación Máster Jaén), que venció en la primera cita del circuito, en la que no participó Posadas, y lidera la general.

La prueba celebrada sobre la distancia de 1,5 kilómetros fue la más numerosa de todas, con 41 participantes, donde la júnior Rocío Higueras (CN Jaén) aventajó a todos sus rivales en meta, logrando 31 segundos de ventaja sobre el más rápido (Francisco Galán, del CN Máster Jaén) y minuto y medio sobre la siguiente nadadora que completó el recorrido más rápido, Alejandra González, del Club Natación Leganés.

También hubo un recorrido de 400 metros para los nadadores de categoría infantil, en la que se impuso David Amaya (Independiente) en un apretado final con Sophia Ollero (CN Andújar) y Lucía Cátedra (Independiente). Por último, en esta fiesta de la natación también hubo lugar para una prueba para discapacitados, donde compitió Pilar Montoya, de la categoría Máster40, que completó el circuito con un tiempo de 50 minutos y 21 segundos.