El Duatlón de Úbeda corona
a los mejores clubes regionales

El Entrena@trijuansa jiennense destaca en una prueba ganada
por el Montilla y el AD Sevilla

25 feb 2020 / 11:04 H.
Ver comentarios

El Duatlón Ciudad de Úbeda cumplió su sexta edición con un éxito de participación de una prueba que este año fue valedera para el Campeonato de Andalucía de Clubes en la modalidad de contrarreloj y con el sello organizativo del Vialterra, un colectivo que trabaja en la promoción de este deporte. La entidad presidida por José Vicente López, además, celebró una competición de categorías base.

El Montilla-Córdoba Triatlón, en la categoría masculina, y el AD Sevilla, en la femenina, fueron los conjuntos que subieron a lo más alto del podio. El equipo de hombres marcó un gran tiempo de 46 minutos y 42 segundos, 33 menos que el AD Sevilla que obtuvo la segunda posición en una prueba que tuvo en la que cada equipo tomó la salida de manera conjunta para afrontar un recorrido compuesto por un primer segmento de 5 kilómetros de carrera a pie, seguidamente pedalearon a lo largo de 16 y, finalmente, entraron en meta tras un último de 2,5 kilómetros de atletismo. Mientras que el bronce fue para los chicos del CD Entrena@trijuansa jiennense tras parar el crono en 48:10. El representante provincial ofreció una gran imagen y el tercer puesto premia el trabajo realizado. El Bujarkay de la capital también participó en una destacada undécima posición en la general, mientras que la sección del CN Jaén concluyó vigesimonovena en Úbeda

El triunfo en la categoría femenina fue para el AD Sevilla, que completó todos los segmentos de carrera en primera posición y, finalmente, entró en meta en un tiempo de 55:53 para alzarse con el oro. El segundo, con una diferencia de 3 minutos y un segundo, fue el Tritrain4you de Málaga, mientras que las duatletas del Montilla-Córdoba Triatlón se subieron al tercer peldaño del podio tras parar el crono en 59:13, un minuto antes que el colectivo del Entrena@trijuansa.

Mención especial merece la categoría paratriatlón, en la que el oro fue a parar a manos de una selección de paratriatletas andaluces procedentes de diversos clubes. El combinado se presentó con el traje oficial de la Federación Andaluza y estuvo formado por Jorge Otalecu, Raúl Zambrana, Antonio Pacheco, Antonio Francisco García y José Antonio Abril. Finalizaban todos los segmentos de carrera en un tiempo final de 1:12:55.

Paralelamente, se disputó la quinta edición del Duatlón de Menores Ciudad de Úbeda, tercera prueba puntuable del Circuito Andaluz 2020 y primera jornada deportiva del II Circuito Provincial Triatlón de la Diputación de Jaén.

La carrera cadete fue dominada por Rafael Arroyo (Montilla-Córdoba Triatlón) y Marta Cabello (Tritrain4you Málaga), que se impusieron en unos tiempos de 32:30 y 36:49, respectivamente. Los infantiles del AD Sevilla, José Antonio Cedeño y Paula Jurado, fueron los duatletas más rápidos de su categoría. Yeray Hernández (Olimpo) y Marta Pérez (Montilla) fueron los alevines mejor clasificados y la benjamín estuvo dominada por Fabio Vargas y María Vargas, con Mario Delgado y María González como mejores prebenjamines.

Deportes