El deseo de continuar

El defensa Ramón anuncia que ya tiene ofertas de otros equipos, pero que primero escuchará al Real Jaén

14 jun 2020 / 12:22 H.
Ver comentarios

El Real Jaén continúa planificando la temporada que viene. Juanma Espinosa, Migue Montes y Jaime Pérez ya han sido renovados. El director deportivo de la entidad, José Antonio Presa, “Puskas”, quiere que gran parte de la plantilla continúe en el equipo.

“El club ha contactado conmigo para renovar, pero todavía no nos hemos sentado a hablar sobre ello. Supongo que la semana que viene ya veremos lo que pasa”, dice. “Mi intención es quedarme en Jaén si ambas partes llegamos a buen puerto”, afirma el defensa central. “Es cierto que varios equipos han contactado conmigo, pero independientemente de que se ascienda o no, lo primero es escuchar al Jaén. Mi intención es quedarme aquí”, asevera el central.

El equipo que dirige Jaime Pérez comenzó los entrenamientos el pasado sábado 6 de junio. El primer día de entrenamiento realizaron ejercicios de fuerza, pero en las demás sesiones han alternado ejercicios con balón y de forma física. Ramón tenía molestias en el aductor antes de empezar el confinamiento y afirma que el parón le ha venido bien para recuperarse del todo. “Hemos empezado a entrenar y no he sentido ninguna molestia. Estoy al 100% junto con todos los compañeros”, argumenta el central.

“Al equipo lo veo con muchas ganas de que llegue el día del Linares. Somos conscientes de lo que nos jugamos. Son dos partidos que en circunstancias normales hubieran sido seis. Tenemos que ir a por el ascenso”, afirma. “Durante el parón todos hemos realizado los ejercicios que nos han mandado y estamos preparados para disputar el play off”, afirma Ramón Ruiz.

Los jugadores cobraron las dos primeras semanas de marzo. “Es verdad que estos temas crean un poco de incertidumbre sobre qué va a pasar, pero a mí no me ha faltado ningún pago excepto esta vez”, explica el central jiennense. “Nosotros tenemos que intentar centrarnos en lo deportivo, que es nada más y nada menos que el ascenso, y lo demás ya llegará”, asevera. El jugador, que lleva tres temporadas en la entidad blanca asegura que no sabe nada sobre qué va a pasar con los pagos de los demás meses que el club debe a los jugadores —segunda quincena de marzo, abril, mayo y lo que va de junio—. “Si es cierto que lo que esperamos todos los jugadores es cobrar lo antes posible”, afirma. El Real Jaén seguirá entrenando mañana —han librado sábado y domingo— para preparar lo máximo posible los play off que le enfrentarán al Linares Deportivo en la ciudad de Marbella. El enfrentamiento se disputará el día 18 o 19 de julio en el estadio municipal “Antonio Lorenzo Cuevas” o en el Marbella Football Center. Queda ver si el equipo entrena dividido en dos grupos, como hasta ahora lo ha hecho, o si ya, por fin, entrenan todos los jugadores en una misma sesión.

Deportes