El Deportivo carga contra LaLiga

Reciben el alta epidemiológica cinco miembros del Fuenlabrada

06 ago 2020 / 09:04 H.
Ver comentarios

El RC Deportivo acusa a LaLiga de utilizar “toda su maquinaria mediática” para “culpabilizar” al equipo de la polémica en torno al duelo aplazado ante el CF Fuenlabrada, empezando por “manchar el buen nombre” del jugador Álex Bergantiños, que tuvo que declarar en comisaría por un audio enviado a la plantilla hablando del duelo ante el equipo fuenlabreño, y recalcó que el capitán deportivista es un “ejemplo de honradez, honestidad y valores deportivos y personales”.

“El Dépor quiere y puede jugar el partido desde ayer, por lo que LaLiga ha puesto en marcha toda su maquinaria mediática para impedir su celebración y buscar culpabilizarnos, empezando por manchar el buen nombre de nuestro capitán”, señala el duro comunicado del club gallego.

Este martes, se filtraba un audio privado de Álex Bergantiños a sus compañeros que solo media hora después provocaba que el CF Fuenlabrada anunciase que lo trasladaba a la Fiscalía por tratarse de “un gravísimo incumplimiento de las normas deportivas”. “Para que no te den el partido por perdido y te quiten puntos por incomparecencia los abogados consideran que lo mejor es presentar mínimo ocho profesionales. No sé qué tipo de partido podría ser, de paripé, incluso hablar a lo mejor con los del Fuenlabrada, 1-0 y nos sentamos, no se cómo puede hacerse eso”, indicó Bergantiños en ese audio.

Ya el miércoles, el centrocampista era detenido en A Coruña por agentes de la Policía llegados desde Madrid para prestar declaración. “Estoy bien, muy tranquilo. El Departamento de Integridad ha querido preguntarme sobre el audio y se lo he explicado”, apuntó tras salir de la Comisaría de Lonzas.

“El Deportivo quiere manifestar el total e incondicional apoyo a su capitán Álex Bergantiños, ejemplo de honradez, honestidad y valores deportivos y personales durante toda su larga carrera. Un reflejo fuera y dentro del terreno de juego de lo que significa el deportivismo y los principios innegociables del deporte”, afirma la entidad blanquiazul.

Además, el club expresó su “incredulidad por la interpretación totalmente sacada de contexto de sus palabras”. “Solo trataban de querer buscar una forma de visibilizar la protesta que desde el club se está realizando por el atropello que estamos sufriendo por parte de la dirección de LaLiga”, añade. “Queremos mostrar la sorpresa e indignación por esta nueva sucesión de acontecimientos, prueba que desde LaLiga se quiere seguir embarrando el terreno de juego”.

Deportes