El Córdoba oficializa la cesión del meta Rafa López

El portero del Jaén Paraíso Interior FS estará con los blanquiverdes hasta final de Liga

13 mar 2020 / 11:32 H.
Ver comentarios

La portería del Córdoba Futsal Patrimonio de la Humanidad tiene un nuevo inquilino: Rafa López. El meta linaranse (14 de octubre de 1997) aterriza en la entidad blanquiverde en calidad de cedido hasta final de temporada después del acuerdo alcanzado por el club presidido por José García Román y el Jaén Paraíso Interior FS, equipo al que llegó el pasado verano tras una excelente temporada con el Software Delsol Mengíbar de Segunda División. Con el cuadro rojillo disputó en la 2018/19 un total de 32 encuentros como titular y fue uno de los grandes artífices de la excelente temporada del equipo que entrena Javi Garrido. López, que con el Jaén Paraíso Interior FS participó en el partido de la Copa del Rey con el Jimbee Cartagena en el que detuvo un doble penalti, tiene tres años más de contrato con la entidad que preside Germán Aguayo. Es un portero de futuro y en el que se tienen depositadas grandes esperanzas por parte de la dirección deportiva y el cuadro técnico. Se entrenó con el conjunto de Primera División y jugó los partidos con el filial de Segunda B que prepara Javier Roca.

La lesión de rodilla de larga duración de Cristian Ramos, así como la de Nono en el segundo metatarsiano de su mano derecha, han acelerado una operación en el Córdoba Futsal que solventará los problemas en la meta, que solo contaba con Gonzalo como guardameta del primer equipo.

Como ya anunció Diario JAÉN en su edición del 2 de marzo, el nuevo jugador blanquiverde —se ejercitaba ya desde primeros del mes de marzo a las órdenes de Josan González— no dudó a la hora de aceptar la propuesta del Córdoba Patrimonio de la Humanidad. Ahora solo espera aportar mucho trabajo para la consecución del objetivo. “No estaba contando con muchos minutos en la categoría por lo que afronto esta etapa como un gran reto. Toca luchar hasta el final por dejar a Córdoba donde, por méritos propios merece, que no es otro sitio que la Primera División”, anuncia.

Su presentación oficial, pese al aplazamiento de las jornadas 24 y 25 de Liga, se llevará a cabo la próxima semana. Uno de los partidos que no se jugará, por ahora, será ante el Jaén Paraíso Interior, que en un comunicado le ha deseado toda la suerte del mundo en el Córdoba Patrimonio.

Por otra parte, el club de la capital anunció que, en consecuencia con las recomendaciones y medidas transmitidas sobre la situación del Covid-19, el primer equipo y las categorías base cesan su actividad hasta nuevas comunicaciones. Además de aplazar los partidos, los conjuntos del Jaén Paraíso Interior no se ejercitarán en las instalaciones de La Salobreja y en otras pistas.

Deportes