El Club Unicaja se asegura la continuidad de sus figuras

Acuerdo con Natalia Romero, Alberto González y Carlos Rojas

06 dic 2019 / 12:05 H.
Ver comentarios

El objetivo era claro y pasaba por renovar a tres atletas que ya forman parte de la historia del Club Unicaja-Jaén Paraíso Interior y que militan en la entidad desde las categorías inferiores. Natalia Romero, Alberto González y Carlos Rojas seguirán en la entidad en 2020, una campaña en la que tienen depositadas ilusiones por estar otra vez con los mejores. Para cualquier atleta y más en año olímpico es importante tener las mejores condiciones de entrenamiento y estabilidad para desarrollar su actividad deportiva y estar concentrado en sus objetivos, que no son otros que participar en los próximo Juegos Olímpicos de Tokio. Por ello, el acuerdo de renovación llevado a cabo entre los tres atletas y el club jiennense supone una garantía por tener la seguridad de seguir trabajando por el club que les vio nacer como atletas y estar rodeados de sus compañeros de siempre. A su vez, para el Unicaja, Jaén Paraíso Interior es importante contando con sus líderes para afrontar una exigente temporada de clubes y poder mantener los valores locales que representen a Jaén tanto en el ámbito nacional como internacional. En el proceso de negociación, que ha finalizado con la renovación de Romero, González y Rojas, la junta directiva que preside Encarna Vallejo, destaca “la inestimable colaboración de Unicaja Fundación Jaén y de Jaén Paraíso Interior, que han apostado firmemente porque el club insignia del atletismo jiennense pueda contar con estos atletas para defender una temporada más los colores de nuestro conjunto.

Natalia Romero es la actual campeona de España absoluta de los 800 metros, después del título que consiguió la pasada campaña en la prueba celebrada en La Nucía (Alicante). Fue la primera vez que conquistó el título al aire libre, aunque con anterioridad ganó la medalla de oro en el Nacional de pista cubierta de 400. Es una candidata a conseguir rebajar los 1:59.50 que exige la IAFF para estar en Tokio el próximo verano. En el caso de Alberto González quizás sea quien lo tiene más cerca, ya que tras proclamarse campeón de Europa sub 23 la pasada temporada, se encuentra a un metro de los 77, 50 metros que le darían el pasaporte a Japón.

Carlos Rojas, que logró su segundo Nacional tras el de 2017, lo más complicado asistir a la cita olímpica, ya que tendría que mejorar su marca en 13 centímetros, Con vistas a las nuevas incorporaciones y a las bajas de atletas para la próxima campaña, el Club Unicaja Jaén Paraíso Interior, ultima un equipo donde, de nuevo, se prima la presencia de atletas provinciales junto con representantes de fuera que vendrán a reforzar aquellas pruebas donde hagan falta y así poder conseguir que, tanto el equipo masculino como el femenino, una temporada más continúen la División de Honor del atletismo nacional.

El granadino Pablo Sánchez, seleccionado para participar en el Campeonato de Europa de cross en la prueba de relevo mixto de este fin de semana, no seguirá en el Club Unicaja en 2020 al anunciar su incorporación al Surco Aventura de Córdoba.

Deportes