El Club Pereira de Alcalá la Real obtiene dos podios en el Campeonato de España

19 jun 2019 / 13:18 H.

El paso del Club Pereira de Alcalá la Real por la prueba del Campeonato de España de Kickboxing-Full Contact de la World Kicboxing League (WKL) se saldó con dos podios. Raúl Pereira Garrido consiguió el oro en 69 kilos y Nerea Espejo la segunda posición en 48 kilos. Ambos eran los representantes del proyecto de la Sierra Sur. La competición se disputó en el pabellón de la pedanía de Corvera (Murcia).

El maestro de ambos, Raúl Pereira, agradece a los alumnos del club su esfuerzo de las últimas semanas para ayudar a sus compañeros, pues considera que sin este respaldo no habría resultado posible llegar a lo más alto. Por otro lado, valora la implicación de Fran Ruiz para la preparación física a través del gimnasio Box Brothers Gym. El próximo reto es la participación, entre los días 18 y 20 de octubre, de la Copa Mundial ICO, que se celebrará, previsto en el distrito de Wishaw y Motherwell, situado en Escocia.

El pasado mes de mayo el Club Pereira triunfó en el Campeonato de Andalucía de la WKL, disputado en el municipio granadino de Armilla. Shanys Cocci obtuvo el primer puesto, mientras que Nerea Espejo y Lucía Torres terminaron segundas. Por último, Álvaro Gálvez quedó tercero. La delegación de Alcalá la Real se completaba con María Aceituno.

El equipo de Alcalá la Real lleva años dedicada al fomento del kickboxing, con presencia en competiciones regionales, nacionales e internacionales. Esta disciplina es un deporte de combate de origen japonés, conectada con el muay thai y desarrollada en Occidente, que combina técnicas de boxeo y de artes marciales.