El Clásico puede hacer buena una temporada mediocre

Ambos conjuntos llegan con dudas al partido más decisivo del año

01 mar 2020 / 10:42 H.
Ver comentarios

Real Madrid y FC Barcelona se miden esta noche en el Santiago Bernabéu, a las 21:00 horas, en un momento de dudas para ambos, pero a tiempo de hacer buena una temporada que en LaLiga Santander puede pasar por el golpe en el Clásico de la jornada 26, a la que llega líder el cuadro azulgrana con dos puntos de renta sobre los blancos tras la última jornada.

El Barça copa la tabla gracias a los últimos tropiezos del Madrid, que dieron vida a los catalanes precisamente cuando en la Ciudad Condal parecían acumularse las crisis deportiva e institucional. Los de Zinedine Zidane llegaron a sumar 21 partidos sin perder, pero a principios de febrero se cortó la racha y de los últimos cinco solo ganaron uno, complicando Liga y Champions League.

El empate contra el Celta y la derrota ante el Levante descabalgaron del liderato a los blancos, mientras que el miércoles, también en los últimos minutos, el Manchester City nubló el futuro blanco más allá de los octavos de final de la Liga de Campeones. Lo que no hace tanto iba rodado no funciona en el momento clave.

El Madrid perdió fiabilidad defensiva al mismo ritmo que se quedó sin gol, lamentando además la baja de Hazard. El belga se lesionó el pasado fin de semana, de nuevo para largo, en su segundo partido de regreso tras más de dos meses. Mientras, Karim Benzema está estancado en su faceta goleadora con un gol en nueve jornadas.

El fútbol control de los de Zidane está siendo vistoso pero no efectivo y el peso del gol no lo soporta la aportación de segunda o tercera línea que por momentos servía de elogio. Ni el centro del campo, ni los jóvenes Vinicius y Rodrygo —que no podrá jugar por sanción con el Castilla—, ni un Jovic casi inédito y de hecho descartado, en beneficio de Mariano, que estará en el banquillo.

Deportes