El CH Alcalá vuela ante su afición

Los equipos sénior masculino y el juvenil femenino se clasifican para la fase final del Nacional

29 ene 2020 / 11:34 H.
Ver comentarios

Profetas en su tierra con una doble clasificación para el Campeonato de España de Hockey Sala de los equipos masculino sénior y juvenil femenino después de completar un sector caracterizado por la brillantez y con el apoyo incondicional de la afición del CH Alcalá. El colectivo de hombres de Primera División terminó campeón de su fase después de empatar a ocho con el CD Málaga 91, en una reedición de la final de Andaluz, que concluyó en igualada a cuatro y que se decidió a favor del equipo local en los penaltis. Fueron siete los conjuntos andaluces los que se dieron cita en Alcalá para disputar el campeonato, que otorgó el premio de mejor jugador a David Sánchez, del CD Málaga 91; mejor portero a Miguel Martín, del CH Alcalá; y Alfredo Sosa, del CD Málaga 91 como máximo goleador. Mientras, en el sector nacional el CD Sadus finalizó en tercera posición y el CH Estudiantes 87 finalizo cuarto en tierras alcalaínas. El representante provincial consiguió su pasaporte para el Campeonato de España por la diferencia de goles. Los jugadores y los componentes del cuadro técnico celebraron por todo lo alto el éxito alcanzado. El próximo reto es participar en la fase final del Campeonato de España, que se celebrará en Canarias entre el 7 y el 9 de febrero. Los jugadores, en las redes sociales, han abierto una suscripción para recaudar dinero con el objetivo de a cubrir gastos, como el viaje, hotel, licencias, seguros y transporte en la sede. María de los Ángeles Ruiz, portera de la selección española, y Alberto Ruiz, integrante del cuadro técnico del combinado femenino, han colaborado en la iniciativa e, incluso, se muestran dispuestos ayudar más si los deportistas lo necesitan. También las juveniles del Club de Hockey Alcalá quedaron campeonas después de ganar los tres partidos ante el CD Terrassa, el CH Pozuelo y el CHP Benalmádena de Málaga en una competición excelente y caracterizada por el compromiso de las jugadoras.

El Campeonato de España también se disputará entre el 7 y el 9 de febrero, pero en el municipio barcelonés de Terrassa. La junta directiva felicitó a los dos conjuntos por la clasificación. “Para nosotros es un honor tener a dos conjuntos entre los ocho primeros clasificados en la categoría sénior masculina y en la juvenil femenina en la modalidad de sala”, destacan desde la entidad.

La Federación Andaluza de Hockey, que preside el alcalaíno Antonio Aguilera, ofreció un mensaje de felicitación a los dos equipos del CH Alcalá y les deseó suerte en los dos campeonatos nacionales de primeros de febrero. Los conjuntos del CD Sadus, que finalizó en tercera posición, y el Estudiantes 87, cuarto, no emularon a los representantes del CH Alcalá y se quedaron fuera del Campeonato de España de hockey sala, pese a la lucha exhibida.

Deportes