El CD Torreperogil engancha al fútbol a todo un municipio

La extraordinaria marcha del equipo llena las gradas del Abdón Martínez

23 mar 2016 / 09:20 H.

Lo vivido el pasado domingo en el Estadio Abdón Martínez Fariñas de Torreperogil quedará grabado en la retina de los aficionados al fútbol del municipio. La victoria del conjunto de Juan de Dios Peralta ante el Alhaurino por dos tantos a uno, y la manera en la que se produjo, desató la locura entre los cientos de seguidores. Nunca antes se ha había visto tanta exaltación a los colores rojillos en las gradas como tras el partido frente al líder del Grupo III de Primera Andaluza. Banderas y bufandas al viento para despedir a un combinado que está haciendo historia en el balompié local. “Todavía no me lo creo. Fue impresionante como aplaudía la gente y la pasión con la que nos apoyaron”, rememora con orgullo Juan de Dios Peralta, uno de los grandes artífices de la extraordinaria marcha del Torreperogil, cuatro clasificado y empatado con el tercero a 55 puntos.

“Ni en mis mejores sueños podía imaginar que estaríamos tan arriba a estas alturas del campeonato. El objetivo no era otro que no pasar apuros y estar en la mitad de la tabla, pero no con los mejores”, explica el técnico, quien reconoce que su etapa en el banquillo del club perogilense está siendo un “máster avanzado”. “He madurado muchísimo como entrenador. Lo cierto es que estoy aprendiendo mucho en una categoría tremendamente igualada y dura”, dice. Sin embargo, una vez más, Juan de Dios Peralta se quita todo el mérito para dárselo a los futbolistas. “Ellos son los verdaderos protagonistas de todo esto. El compromiso, la seriedad y la disciplina con la que trabajan todas las semanas es impresionante”, destaca, al tiempo que desvela la clave del éxito del CD Torreperogil. “Sin duda alguna las ganas de hacerlo bien y de ser competitivos en cada partido. Los chavales saltan al campo con el único propósito de jugar al fútbol al máximo nivel sea cual sea el rival”, relata.

Para el preparador villacarrillense luchar por el ascenso a Tercera División es una “quimera”, dado el potencial del Alhaurino y del UDC Torredonjimeno, aunque no así pelear por la tercera plaza con el Dos Hermanas San Andrés. “Esa es nuestra meta. Vamos a disputar todos los partidos con el mismo nivel de intensidad que hasta ahora”. Para Juan de Dios Peralta, sería bonito acabar una temporada histórica con la tercera plaza y con el título de Copa Subdelegado. “Es un torneo al que tenemos aprecio y nos descartamos nada. Sería un premio para la junta directiva, la plantilla, pero, sobre todo, nuestra afición, que se lo merece todo”, subraya. Hasta que llegue ese momento, el equipo está centrado en el desplazamiento de dentro de dos semanas hasta el campo del Athletic Fuengirola.