El CB Cazorla se reinventa para formar un proyecto ilusionante

El club apuesta por jugadores jóvenes para la próxima temporada

22 jul 2019 / 11:46 H.

Promete dar guerra la próxima temporada en Liga EBA el CB Cazorla que se ha renovado de pies a cabeza para hacer un equipo competitivo para intentar el asalto a LEB Plata. Los cambios en la entidad comenzaron desde la presidencia, que tomó María del Carmen Morilla tras la salida de Juan Francisco García. La llegada de tres jugadores prometedores como son Iván del Rey, el jovencísimo Fran González Rosco y David Navarra comienza a dibujar, junto a Nicolás Justicia, un proyecto ilusionante para esta temporada.

Consolidado como uno de los aspirantes a ascender a la categoría de bronce del baloncesto español, el CB Cazorla renueva para esta temporada su equipación y el diseño de su escudo, además de sumar nuevos patrocinadores para dar solidez al proyecto.

El club tiene firmados a varios jugadores, sin embargo solo ha comunicado hasta el momento que Nicolás Justicia se sentará en el banquillo para entrenar a un equipo lleno de jugadores jóvenes y de gran calidad. La plantilla, hasta el momento, la componen tres fichajes y una renovación: Nicolás Justicia seguirá vistiendo los colores del equipo y llevando el timón del equipo desde el puesto de base, que compartirá con la estrella en ciernes de 16 años Fran González Rosco; el puesto de alero está ocupado, a día de hoy, por Iván del Río, otra de las nuevas caras de este equipo, mientras que en posiciones interiores han presentado a David Navarro, que juega de ala-pívot. Cuatro jugadores donde Justicia, con 21 años, es el más “veterano” de todos.

FUTURO. La revista “Gigantes del basket” reconoció al nuevo base del equipo, tras la disputa del Campeonato de España cadete, en enero, como uno e los siete mejores jugadores que se dieron cita en el torneo y lo definieron como un base con “escandaloso manejo de balón”, que esta temporada disfrutará de sus primeros minutos en Liga EBA de la mano del CB Cazorla.

Escelso tirador, el joven intentará mostrar en esta categoría su capacidad de entrar a canasta, bien sea para lograr los dos puntos o para doblar el balón a un compañero. “Tiene algunos despistes en defensa, pero interpreta los bloqueos ciegos”, afirmaban en la afamada revista especializada en el mundo de la pelota naranja.

Formado en el San Antonio Cáceres, ha ganado los tres últimos años la Liga de Extremadura, disputando el campeonato estatal. Como él mismo explica, sus aspiraciones en el club cazorleño son “crecer deportivamente trabajando muy duro a diario, con la idea de aspirar a lo más alto y poder competir al máximo nivel posible” para seguir formándose como jugador.