El CB Andújar refuerza la zona con Lemon Gregory

El norteamericano es el segundo fichaje del club

11 jul 2017 / 11:26 H.

El norteamericano Lemon Robert Gregory, de 23 años de edad, se convierte en el flamante segundo fichaje del CB Andújar Jaén Paraíso Interior para su próxima temporada liguera en el grupo D de Liga EBA. Llega para reforzar, en este caso, el juego interior . Una incorporación que sirve para definir las ideas que tiene el club andujareño para la próxima campaña con estos refuerzos que podrán apuntalar una plantilla que se renovará seguramente para “optar a todo” según asegura la directiva del club jiennense.

Una entidad que está confeccionando una plantilla cimentada y asentada en la cantera y con tintes de experiencia y talento que aportarán los nuevos fichajes del conjunto blanquirrojo. En este aspecto, la zona andujareña dispondrá durante la próxima temporada, en el grupo D de Liga EBA, una mezcla de juventud y veteranía.

Alberto Heredia ha sido mediador para el refuerzo interior del club jarrica. Un pívot de 2,06 metros de altura, con una corpulencia de 116 kilogramos que hacen de Gregory un jugador contundente y enérgico que consolidará la fortaleza del equipo en la pintura y que tratará de equilibrar la plantilla, que se encuentra necesitada de jugadores de altura después de la marcha de Diego Pérez y Edmond Koyanouba, este último está a punto de firmar por el conjunto gaditano del “Oh!Tels” Unión Baloncesto Linense.

Lemon Gregory se trata de un jugador que, tras su etapa júnior en Angelina, ha disputado dos temporadas en Lamar en la NCAA estadounidense para recalar en 2016 en la Roma de la “Eurobasket League” de Kansas City y jugar la pasada temporada en Louisville en la UBA (liga regional americana). El pívot contó con buenos números en cuanto a rebotes y aceptables en cuanto a la valoración y anotación, así como proclamándose campeón de la conferencia norte en dicha competición, equivalente a la EBA española.

Lemon Gregory fue presentado a través de las redes sociales donde ha saludado a la familia y aficionados del baloncesto andujareño, a la espera de disfrutar de las vacaciones en su país y llegar al municipio en el mes de septiembre para realizar la pretemporada y preparar una campaña que ha despertado ilusión entre la afición y la cantera del CB Andújar.

En su última temporada en la liga universitaria jugó en 29 partidos, nueve de ellos desde el inicio. Promedió 3,6 puntos, 2,5 rebotes y bloqueó 11 lanzamientos en la temporada. También registró nueve robos y cinco asistencias. Además, marcó buenos registros en el tiro con un 52 por ciento en tiros de campo y casi un sesenta desde el tiro libre. Marcó dobles cifras cuatro veces y obtuvo un doble doble. De esta manera cuajó una gran campaña pero no tuvo la recompensa de estar en el “draft” para acceder a la NBA.

Gregory comenzó sus inicios en el estado de Kentucky, en la época de la escuela, que fue galardonado con el “All-America Honors” dos veces, durante su carrera de preparación. Se clasificó entre los 160 mejores jugadores de su región que salen de la escuela secundaria y fue nombrado para disputar un derbi en 2012 entre los estados de Kentucky y Ohio. Jugando con el KYA All-Stars ayudó a guiar a su equipo a tener un balance de 46 victorias y nueve derrotas en los campeonatos nacionales en el instituto.

De esta manera, el CB Andújar prepara su equipo para conseguir sus objetivos de la temporada. Un fichaje estrella que llega al club andujareño para aportar en defensa y en ataque, así el pívot norteamericano podrá crecer más y ganarse un sitio en ligas de superior nivel, como está acostumbrado a jugar en su etapa de secundaria y universidad. Lemon Gregory, un jugador joven pero con ganas de aportar al baloncesto jiennense.