El CB Andújar presenta su propia colección de estampas
El club conmemora su cuarenta aniversario con un álbum en el que aparecen todos sus jugadores

La Cámara de Comercio acogió la presentación de una curiosa iniciativa que ha levantado una gran expectación en la ciudad: el álbum de cromos del CB Andújar, uno de los clubes decanos del baloncesto jiennense. La iniciativa, en la que lleva tiempo trabajando la entidad, ha tenido una buena acogida entre los aficionados y, como no podía ser de otra forma, entre los propios protagonistas de la colección: los jugadores, los entrenadores y los monitores.
Se trata de un álbum de estampas compuesto por todos y cada uno de sus equipos categorías de base y formación, así como del equipos que disputan sus encuentros en Liga Provincial y en la Liga EBA. Una colección en la que, además de estar representados todos los equipos y jugadores que militan en el club en la temporada en curso, también queda espacio y lugar para aquellas personas que han vestido la camiseta del Club Baloncesto Andújar y de quienes lo han entrenado a los largo de estas cuatro décadas.
Al acto de presentación de la colección acudieron directivos, jugadores y entrenadores de la cantera, encabezados por su presidente, Javier Camello, y la colaboración de Teodoro Aguirre, que en su labor “todoterreno” ha estado coordinando este proyecto que ahora es una realidad para cientos de niños que disfrutan con el baloncesto en la ciudad.
Los sobres de cromos están a la venta por a precio de un euro en diversos establecimientos Andújar, como Prensas García, Chuches Víctor, Librería La Pastora, Prensa Avenida Plaza de Toros y Bar del Pabellón Municipal. La colección, realizada por la empresa gallega Sportcrom, está siendo todo un éxito entre los aficionados al baloncesto del municipio e, incluso, de la provincia. Conviene reseñar en actual temporada actual, el Club Baloncesto Andújar celebra su 40 aniversario, que cumplirá en solo unos meses. Para conmemorar una efemérides tan especial el club más laureado en la historia del básquet provincial quería recuperar una costumbre que nunca pasan de moda y que se mantienen de generación en generación. Y una de estas tradiciones es sin duda la de coleccionar e intercambiar cromos para completar un álbum de jugadores
La edición de este álbum supone un factor más de promoción para un club que moviliza cada temporada a más de doscientos baloncestistas. Estos cromos no solo se intercambian en la comarca, sino que traspasan fronteras, ya que la entidad tiene peticiones de distintos puntos de Andalucía.
El CB Andújar se suma, de este modo, a otros clubes de la provincia que cuentan con su propia colección de estampas, como Los Villares o el Villacarrillo. Para las nuevas generaciones supone una oportunidad única para conocer, a través de los cromos, a sus ídolos. Además, se trata de ediciones muy cuidadas que nada tienen que envidiar a las que se lanzan para las ligas importantes de fútbol o baloncesto. Sin duda, el álbum del CB Andújar ya ha pasado a la historia por su originalidad e importancia para los aficionados.