El Carolinense CD renueva su acuerdo de colaboración con el Ayuntamiento

21 feb 2020 / 11:00 H.
Ver comentarios

La alcaldesa de La Carolina, Yolanda Reche, y el presidente del Carolinense Club Deportivo, Manuel Rodríguez, renovaron el convenio de colaboración por el cual ambas entidades se comprometen a la promoción del deporte haciendo especial hincapié en las categorías infantiles y femeninas. El acuerdo, que estará vigente hasta diciembre de este año, recoge también la cesión de uso al club deportivo del Estadio Municipal de Fútbol Ramón Palacios para competiciones y entrenamientos, lo que supone un ahorro de 36.700 euros a la entidad deportiva. Por otro lado, el Ayuntamiento contribuirá con 15.000 euros para la coorganización de actividades deportivas. Es en este punto en el que se incluye que casi la mitad, 7.000 euros, que se destinarán a las categorías inferiores y a la promoción del fútbol femenino en las competiciones oficiales.

“Estamos muy satisfechos al poder renovar el convenio. La actividad física y el deporte es uno de los ejes de nuestras políticas. No solo buscamos los hábitos de vida saludable, sino impregnar de los valores deportivos nuestro municipio. En este caso nos centramos en el fútbol, una de las disciplinas con más adeptos, por lo que también trabajaremos en erradicar la violencia en los estadios”, afirma la alcaldesa carolinense.

El club, que tiene a su equipo sénior masculino en Segunda Andaluza, cuenta con representación en todas las categorías de formación —juvenil, cadete, infantil, alevín y benjamín— en masculino, mientras que en el apartado de conjuntos femeninos, tiene juvenil y cadete, en lo que es una clara apuesta por este deporte desde tempranas edades en La Carolina.

Deportes