El capitán quiere seguir

Mario Martos: “Mi prioridad es continuar en el Real Jaén, pero antes se tiene que aclarar el futuro del técnico”

    19 jun 2019 / 13:18 H.

    Termina contrato el 30 de junio y deja claro que su meta e ilusión es seguir en el Real Jaén. Se considera “lagarto” y abre la puerta a la renovación, pero entiende que primero se tiene que resolver y analizar la situación del entrenador, Germán Crespo, que cuenta con un año más de contrato, aunque ha perdido la confianza del núcleo duro del consejo de administración. La última palabra la tendrá Tomás Membrado y el propio entrenador. Precisamente, Mario Martos, el capitán de la plantilla, tuvo la oportunidad de dialogar con el técnico el pasado lunes. “Fue una charla en la que mostramos nuestra decepción por la derrota contra el Algeciras. No realizamos un buen partido, es cierto, y perdimos con justicia. Es una pena haber fallado en este partido”, aseguró. El centrocampista tiene claro que el Real Jaén mereció mejor suerte en el play off. “Contra el Ferrol merecimos subir por el juego y las ocasiones malogradas, lo mismo que sucedió en la ida con el Algeciras, donde fuimos superiores al disponer de un penalti y claras ocasiones para anotar. No fue así y en la vuelta nos superaron de forma clara”, comentó. Sobre el futuro de Germán Crespo, Martos lo desconoce y dijo. “Entiendo que existen pocas opciones de que siga, pero esto es fútbol y tiene contrato en vigor con el Real Jaén”, destacó. Y el capitán ¿seguirá en el Real Jaén? “Me gustaría continuar en el equipo donde me formé. Sé que ha sido un palo muy duro para todos los que ha pasado, pero yo quiero seguir a pesar de que termino contrato”, destacó. Lo que reprobó Mario Martos fue lo que pasó durante y después del encuentro. “Soy el primero que admito que no se jugó bien y no estuvimos a la altura de las circunstancias, pero lo que pasó después no es justificable, con niños, mujeres y mayores con ataques de ansiedad”, lamentó. Mario Martos, que firmó la pasada campaña en el mercado de invierno procedente del fútbol griego, pidió disculpas por la imagen del equipo y aseguró: “Soy de los que me gusta dar la cara y me mantuve en el campo para disculparme con los aficionados, porque todos nos llevamos un golpe muy duro , pero ahora toca levantarse y, después de reflexionar, pensar en el futuro”, afirmó el jugador, formado en las categorías inferiores del Real Jaén.

    Al día en el cobro, menos la prima del título
    idcon=13999507;order=5

    Los jugadores del Real Jaén han cobrado de forma puntual desde el inicio de la temporada y en este apartado el consejo de administración cumplió sus compromisos. Los futbolistas solo tienen pendiente de recibir la prima por el título de campeón del grupo noveno y los quince días del mes de junio. El Real Jaén había estipulado una compensación de unos 125.000 euros con la plantilla y el cuadro técnico en caso de ascender a Segunda División. Ahora solo tendrá que desembolsar el dinero por el primer puesto de la competición regular, con 101 puntos y 99 goles.

    “El proyecto sigue adelante”
    idcon=13999505;order=8

    Tomás Membrado comprende la desilusión de los aficionados del Real Jaén por la derrota contra el Algeciras, pero aseguró que el proyecto “sigue adelante” y no se pronunció sobre la continuidad de Germán Crespo. “Hay que seguir trabajando con vistas al futuro”, dijo a Diario JAÉN. No desveló sobre si se designará a un sustituto de Andrés Rodríguez como consejero delegado tras presentar la dimisión de su cargo. En Canal Sur también ofreció su punto de vista sobre la derrota ante el Algeciras. El consejo de administración del Real Jaén tiene previsto reunirse hoy para analizar la actual situación.