El capitán indica el camino

Mario Martos: “Quedan 15 partidos y tenemos que seguir en la misma línea de humildad y ambición”

13 feb 2019 / 12:11 H.

El Real Jaén no cede el liderato de la clasificación y la última jornada fue positiva. Venció en el campo del Martos CD por cero a dos y aprovechó los empates del Linares Deportivo con el Vélez y el del El Palo ante el Polideportivo Almería. La hoja de ruta de los jiennenses y el discurso de humildad no cambia en absoluto entre los jugadores. Mario Martos Serrano es el capitán y contra los marteños regresó a la titularidad después de no haber dispuesto de minutos en la victoria por la mínima frente al Vélez. El mensaje del centrocampista es claro y se aleja del triunfalismo. “Somos ambiciosos y el primer objetivo es quedar campeones, pero hay que seguir en la misma línea de humildad. Quedan 15 partidos y el camino es duro debido a que todos los conjuntos salen con la intención de superarnos”, asegura Mario Martos.

El futbolista destaca la sobriedad exhibida en el compromiso disputado en el campo del Martos CD. “Nos pusimos el mono de trabajo, fuimos solidarios en el campo y logramos la recompensa de la victoria ante un rival que no se rindió en ningún momento. Marcar en los primeros minutos resultó determinante para afrontar con tranquilidad el resto del compromiso”, dice.

De nuevo, Germán Crespo apostó por las rotaciones y presentó cinco cambios respecto al colectivo que venció al Vélez. Los jugadores ya están acostumbrados a esta situación y Martos pone como ejemplo el rendimiento ofrecido por Raúl García. “No había entrado en los últimos partidos y en Martos estuvo brillante y se convirtió en unos de los futbolistas más destacados. Somos conscientes de las rotaciones que realiza el técnico y estamos preparados para cuando te surja la oportunidad”, admite el capitán.

La plantilla, después de disfrutar ayer de descanso, empieza hoy a preparar el encuentro del próximo domingo en el Estadio de La Victoria, en el que se mantendrá la hora habitual de las 18:00 horas. Los granadinos, a los que los blancos vencieron de forma apurada el 11 de octubre por 1-2, están situados en la penúltima posición de la clasificación con 25 puntos y se encuentran a 6 de la salvación. “Esa mala posición hará más peligroso el partido, porque el Atarfe llegará necesitado de un buen resultado para no quedar descolgado de los otros rivales es que aspiran a la salvación. Deberemos afrontar concentrados para no dejarnos sorprender”, dice Martos.