El campeón sale a escena con el reto de dar otra sorpresa

El Jaén Paraíso Interior FS quiere superar al FC Barcelona en cuartos

01 mar 2019 / 09:13 H.

Un duelo de campeones para cerrar la segunda jornada de cuartos de final de la Copa de España. Entre el FC Barcelona (2011, 2012 y 2013) y el Jaén Paraíso Interior (2015 y 2018) acumulan cinco títulos en un torneo que es un escaparate perfecto para los clubes, los jugadores y los patrocinadores por la dimensión que ha tomado un torneo que presenta un formato atractivo y abierto a las sorpresas. El Barcelona, siempre favorito para ganar la competición, perdió en 2017 y 2018 a las primeras de cambios, por lo que lleva avisado al partido de esta noche (21:15 horas rtve.es y Radio Andalucía Información) en el Pabellón Fuente de San Luis. Los jiennenses defienden su título con ilusión y con ganas de exigir al máximo al cuadro azulgrana. Ese mensaje lo expuso Daniel Rodríguez en la rueda de prensa previa a la gran cita de esta noche. “El Barcelona es el único equipo que nos ha ganado en ambas ocasiones, pero nosotros nos vamos a agarrar hasta el final al partido, porque en la Copa de España puede suceder cualquier cosa”, anunció el entrenador. El Jaén Paraíso Interior tiene claras las armas que debe exhibir para lograr la victoria y plantarse en las semifinales de mañana: organización defensiva, presión y efectividad en ataque. Los azulgranas disponen de un equipo con estrellas nacionales y brasileñas que, de forma individual, superan a los amarillos. Juanjo, Dídac, Boyis, Aicardo, Joselito, Adolfo, Dyego, Lozano o Ferrao figuran en la élite del fútbol sala. Por este motivo, Rodríguez apela al trabajo colectivo, que tan buenos resultados le ha dado al equipo en las últimas temporadas con títulos y un subcampeonato de la Copa del Rey, precisamente la pasada temporada ante el Barcelona.

Alan Brandi también participó en la rueda de prensa. El hispanoargentino confía en las opciones de su equipo: “El Barcelona es un gran conjunto, pero nosotros llegamos con ilusión y estamos capacitados para superar al rival”, afirma el pívot amarillo. El aperitivo lo pondrán los equipos infantiles en un partido en el que el conjunto de Javier Roca buscará dar una buena imagen ante el campeón de la Copa de España infantil.

PANTALLA. El partido del Jaén Paraíso Interior se podrá seguir a través de una pantalla gigante que la Diputación habilitará en la lonja del Palacio Provincial. La afición amarilla puede reunirse en este espacio para animar al equipo amarillo, debido a que el compromiso de esta noche no se retransmite por televisión. La Diputación de Jaén facilitará así a los aficionados que no puedan desplazarse hasta Valencia a ver el partido en directo en la Fuente de San Luis, la opción de presenciar este encuentro, que se disputará el viernes y que será retransmitido por rtve.es, LaLigaSportstv y Esport3, a partir de las 21:15 horas. Si el Jaén Paraíso Interior logra eliminar al Barça, se enfrentaría en semifinales al ganador del Peñíscola RehabMedic-Osasuna Magna Navarra en un partido en el que también podrá verse en la pantalla gigante instalada en la lonja.

Movistar-ElPozo es la primera semifinal

El Movistar Inter-ElPozo será la primera semifinal de la Copa de España, después de que los dos conjuntos cumplieran el pronóstico. El Movistar tuvo que trabajar al límite para superar al Palma Futsal (3-2), mientras que ElPozo, en un segundo tiempo pletórico, goleó al Levante, organizador de la competición, por un claro 4-0. La segunda sesión de cuartos empieza esta tarde con el compromiso Peñíscola-Osasuna Magna Navarra, a partir de las siete de la tarde.