El campeón cae de pie ante un poderoso rival

El Jaén FS solo cede al final ante el Barcelona y acusa la baja de Carlitos

02 mar 2019 / 10:41 H.

Este equipo nunca decepciona, porque cuando pierde lo hace de pie, con dignidad y sin dejarse nada en la pista. El campeón fue eliminado en un partido táctico y que se rompió en el segundo tiempo con el gol de Ferrao. El Jaén Paraíso Interior alargó al máximo el partido, supo sufrir en la pista y en los últimos cinco minutos, con portero-jugador, tuvo dos claras ocasiones para empatar, pero Dídac Plana estuvo imperial. En los segundos finales, Sergio Lozano y Marcenio marcaron el segundo y tercer tanto. Ahí se difuminaron las ilusiones de llegar a semifinales y defender un título. El Jaén FS exigió al Barcelona con una defensa organizada y un equipo solidario con ayudas constantes frente a un rival imperial y que busca acabar con la hegemonía del Movistar Inter. El plan funcionó durante 28 minutos hasta que Ferrao hizo gala de su condición de pistolero del gol. Los amarillos defendieron a la perfección y obligaron a los azulgranas a disparar de posiciones lejanas. La sociedad Dyego-Ferrao no apareció en la primera mitad debido a la fortaleza del Jaén Paraíso Interior, que estuvo inmenso y solo le faltó generar peligro en sus llegadas. Ramón y Mauricio hicieron trabajar a Dídac Plana, pero es que en la pista apareció de forma testimonial Carlitos. ¿El motivo de no entrar en las rotaciones? Una gastroenteritis dejó sin fuerzas al gaditano, que es el máximo realizador de la Liga con 22 tantos, los mismos que Ferrao. Esa ausencia mermó el potencial ofensivo del bicampeón de la Copa de España, además de tener un recurso menos en las rotaciones. El Jaén Paraíso Interior FS nunca perdió el orden ni con el gol del Barcelona. Se levantó, dio un paso adelante y en ataque se agarró a la habilidad de Dani Martín y a los movimientos de Brandi. Ellos generaron peligro con acciones en las que estuvo cerca el empate. Míchel ejerció de portero-jugador y con Mauricio trataron de encontrar huecos, pero los culés defendieron a la perfección y cuando había alguna vía de penetración emergió Dídac Plana. En los segundos finales llegaron el segundo y tercer gol. Fue una derrota demasiado abultada, la segunda en las cuatro participaciones en la Copa de España, pero que no impide que el equipo siga como bandera del deporte provincial. Aún está vivo en dos competiciones, en la Liga y en la Copa del Rey, en la que está clasificado para la Final Four entre los días 3 y 5 de mayo. El exigente calendario apenas da tiempo a celebrar los éxitos y llorar las derrotas, porque el sábado tiene un partido importante en La Salobreja ante el Peñíscola y en juego está asegurar una plaza para el play off por el título por cuarta vez en la historia. Ahí sí estará Carlitos plenamente recuperado.

El Osasuna Magna Navarra elimina al Peñíscola tras llegar a los penaltis
idcon=13775023;order=24

El Osasuna Magna Navarra tuvo que recurrir a la épica para estar por quinta vez en su historia en las semifinales de la Copa de España. Los rojillos superaron al Peñíscola en los lanzamientos de penalti gracias a una parada del meta Edu al brasileño Gavá en el sexto lanzamiento, que terminó con el resultado de 3-2 para el conjunto que entrena Imanol Arregui. El tiempo reglamentario acabó con igualada a uno en una lucha sin cuartel en el Pabellón Fuente de San Luis. El Peñíscola exigió al máximo al Osasuna con una perfecta organización defensiva y una presión alta que desesperó a los navarros, incómodos en la pista pese a contar con una plantilla poderosa. Los porteros estuvieron inmensos y destacaron por su variado catálogo de paradas. Todo cambió en los últimos segundos del minuto 32 cuando Hugo superó a Dani Saldise defensor con un amago convertido en regate y disparó con toda su alma. El balón rebotó en Eric Martel y acabó introducido en su propia portería. Se adelantó el Peñíscola y el Osasuna tuvo que recurrir al portero-jugador para empatar con un gol de Saldise enviado a medida desde la esquina por Rafa Usín que supo a gloria para llegar a forzar los penaltis.

Gran imagen en la derrota de los infantiles del Jaén Paraíso Interior
idcon=13775018;order=30

Competir con el Barça Lassa en categorías inferiores es tan o complicado, o más si cabe, que hacerlo contra el equipo sénior. Los infantiles del Jaén Paraíso Interior FS

Pequeños, familias y jóvenes siguen el partido desde la Diputación
idcon=13775015;order=35

La marea amarilla que acompañó al Jaén Paraíso Interior FS hasta Valencia guardo un pedacito para animar desde la capital jiennense. La Diputación instaló una pantalla gigante a las puertas del organismo provincial para que los que no pudieron viajar con el equipo pudieran seguir el partido en un ambiente joven y festivo. Incluso familias llevaron a los más pequeños de la casa a ver el partido sentados gracias al buen tiempo que acompañó.