El calor del público arropa a los populares

Cesáreo Ceballos y Gemma Gómez, primeros clasificados en categoría masculina y femenina

19 ene 2020 / 12:45 H.
Ver comentarios

Ni el mal tiempo en las calles de Jaén frenó a los atletas que hicieron otra vez suya la Carrera de San Antón. La lluvia y el frío fueron protagonistas, pero los corredores aún más. Cesáreo Ceballos Chinchilla y Gemma Gómez Águila fueron los campeones en la categoría popular de los 10 kilómetros. El público se convirtió en esencial en vivir momentos únicos durante un recorrido imponente. Sus gritos de ánimo a todos los corredores y las antorchas encendidas a lo largo de todo el recorrido llevaron en volandas a los participantes a cruzar la línea de meta con una sonrisa.

En categoría masculina, el mejor tiempo fue de Ceballos Chinchilla, que cruzó la línea de meta en primer lugar y paró el cronómetro en 33 minutos y 9 segundos. El podio en hombres lo completaron Nacho Barranco Frías, que hizo un tiempo de 33 minutos y 31 segundos, y Manuel Jesús Cabezas, que logró recorrer los diez kilómetros en 33 minutos y 48 segundos.

En mujeres, la corredora Gemma Gómez Águila, primera clasificada, marcó un tiempo al paso por la línea de meta de 38 minutos y 57 segundos. La segunda atleta en terminar los 10 kilómetros fue Anabel Martínez Carrión, que terminó la competición casi dos minutos después, con un registro de 40 minutos y 39 segundos. El podio femenino lo completó Cristina Muñoz Huete, con 41 minutos y 17 segundos.

La emoción estuvo en la lucha por subir al tercer cajón del podio. Jesús Gómez Moral estuvo cerca de conseguirlo con un tiempo de 33 minutos y 56 segundos. Algo muy similar ocurrió en la categoría femenina, porque Raquel Aranda Aranda no subió por otros ocho segundos. Lo corredora dejó el tiempo en 41 minutos y 25 segundos.

Un aspecto que hizo más grande la Carrera Urbana Internacional Noche de San Antón fue el público que arropó y empujó a cada uno de los atletas en el trazado. Espectacular fue el paso por el barranco de los Escuderos y por la plaza de Santa María con la majestuosidad de la Catedral. La marea humana, con 9.017 deportistas que llegaron a la Avenida de Andalucía. Todos ellos fueron los triunfadores de una prueba que tiene una magia especial.

Deportes