El Bernabéu quiere olvidar
su última noche europea

El Real Madrid se estrena en casa en Champions ante el Brujas

01 oct 2019 / 08:42 H.

El trece veces campeón de Europa retorna a su estadio en la máxima competición continental casi siete meses después de firmar allí un sonrojante adiós a su era dominadora en el Viejo Continente. El 1-4 del Ajax, la peor derrota en casa de la historia europea del club, puso fin a la temporada Ajax y la afición espera dejar ya definitivamente atrás ese amargo recuerdo.

El Bernabéu quiere volver a ser esa fortaleza casi inaccesible para sus rivales de Europa, la cual hace dos campañas que apenas aparece y que el año pasado fue también zarandeada, sin nada en juego, por el CSKA (0-3). Tampoco en su último año, Zidane logró solidez en su feudo, con sólo tres triunfos de seis posibles, por lo que, en total, el equipo madrileño ha ganado cinco de sus últimos diez choques de Champions en el Bernabéu.

Ante esta estadística, el Real Madrid no puede fiarse de su primer visitante, un Brujas joven en su parte ofensiva y más inexperto, que tampoco pudo ganar en la primera jornada ante el Galatasaray (0-0) y que lejos del Jan Breydel suele bajar su rendimiento.

El conjunto belga será una nueva prueba para ver el crecimiento futbolístico madridista en este exigente tramo de temporada que concluirá el sábado ante el Granada antes de afrontar otro parón internacional. Si bien el juego sigue sin ser excesivamente brillante, puede presumir al menos de haber cerrado la “herida” defensiva de París encadenando tres partidos sin encajar (Sevilla, Osasuna y Atlético) y sin apenas conceder a sus rivales.

Mantener esa fortaleza defensiva se antoja ahora clave para que el Real Madrid enderece sin sustos ni dudas su rumbo europeo, aunque ahora puede preocupar el entramado ofensivo tras anotar sólo tres goles en esta racha. Y una vez más las miradas se centran en Eden Hazard, que pasó desapercibido en el derbi del Wanda Metropolitano y cuya mejor versión es clave para que la maquinaria atacante mejore. El belga, que no ocultó su obligación de mejorar en la previa, parece que será de la partida ante sus compatriotas, acompañado por Karim Benzema y por Gareth Bale, aunque la exigencia del duelo ante el Atlético podría abrir las puertas a Vinicius y su mejor estado de ánimo tras su gol ante Osasuna.