El Begíjar CF logra la única victoria jiennense
Arrancó la liga en División de Honor Andaluza, una categoría que este año contará con cuatro representantes jiennenses: Begíjar CF, Martos CD, Villacarrillo CF y CD Villanueva, que buscarán el ascenso a Tercera División en el Grupo 2. La primera jornada tan solo dejó una victoria en los cuatro encuentros con presencia de equipos de la provincia, la lograda por los begijenses, que se impusieron por 2-1 en casa ante el Berja CF en un partido que se decidió con el gol anotado por Alberto en el minuto 71.
El CD Villanueva fue el otro equipo que logró sumar en esta primera jornada, tras obtener un empate a cero, como local, ante el CD Athletic Coín.
El CD Martos, uno de los equipos llamados a luchar por los puestos de ascenso, no pudo sumar en su visita a Guadix, donde cayó por 2-1, a pesar de adelantarse en el marcador con un tanto de Darío en la primera parte.
Claudicó por 2-1 en Villacarrillo CF en el campo del Arenas de Armilla. Los jiennenses ya daban por bueno el empate y el punto logrado cuando, en el minuto 89, Antonio Molina daba la victoria a los locales.
El grupo cuenta con conjuntos de gran nivel que proceden del Grupo IX de Tercera División tras los arrastres. El CD Rincón y el CD Alhaurino, pertenecientes a ese grupo de equipos, demostraron su potencial anotando cuatro y cinco goles respectivamente ante CD Churriana y Céltic Pulianas CF.