El Barcelona salva la presión azulona

Los de Quique Setién sentencian en la primera parte y meten presión al Real Madrid

16 feb 2020 / 11:14 H.
Ver comentarios

El FC Barcelona se impuso por 2-1 al Getafe, gracias a los goles de Antoine Griezmann y de Sergi Roberto, en un partido correspondiente a la jornada 24 de LaLiga Santander y que resolvieron los culés antes del descanso, mientras que su rival acusó falta de chispa tras recortar distancias con una diana de Ángel Rodríguez.

Este resultado puso al Barça con 52 puntos, empatado en el coliderato con el Real Madrid —a expensas de su partido de esta noche ante el Celta (21:00). Por su parte, el equipo azulón vio truncada su buena racha liguera y se quedó con 42 puntos en el tercer puesto provisional, a falta de que el Sevilla juegue hoy contra el Espanyol . El duelo de banquillos entre Quique Setién y José Bordalás, con rencillas pasadas y en apariencia ya olvidadas, se lo llevó finalmente el técnico blaugrana. Pero Setién apenas disfrutó de destellos sueltos de Messi, como puntos de fuga en un partido insípido y no exento de polémica servida desde el VAR.

Los primeros 20 minutos dejaron claro que el Getafe sabe lidiar con adversarios de todo tipo. Las líneas de atrás bien juntas, ayudas constantes en cada marcaje y jugadores raudos en cada banda; esa habitual receta puso en aprietos a Marc-André ter Stegen, al menos, un par de veces. Incluso marcó primero el conjunto visitante, por obra de Allan Nyom, pero el colegiado lo anuló al interpretar en la repetición televisiva que Nyom cometió falta en un forcejeo con Umtiti en el córner.

El Barcelona se sacudió del susto azulón y el propio central, filtró un balón a Messi, que se lo sirvió a Griezmann. El delantero francés la “picó” por encima de Soria y puso en 1-0 en el marcador. No se estaba notando hasta ese momento la retirada de Jordi Alba, sustituido por Junior a causa de una lesión en el aductor de la pierna derecha. No en vano, el Barça amplió su ventaja en el minuto 39, cuando Sergi Roberto culminó en gol un pase raso y desde su banda del propio Junior Firpo.

Tras el descanso, Ángel marcó el 2-1 al volear de manera poco ortodoxa un centro de Jaime Mata desde la banda derecha, para cerrar el marcador del Camp Nou.

Deportes