El Barçelona quiere otra fiesta a costa del Liverpool
Los azulgranas buscan un buen resultado en el partido de ida de las semifinales de la Champions

El FC Barcelona recibe al Liverpool FC en el Camp Nou, en el partido de ida de las semifinales de la Liga de Campeones (21.00 horas/Movistar Liga de Campeones) con la ilusión de regresar a esta fase, y hacerlo ya como campeón de LaLiga Santander, para lograr un buen resultado que les acerque algo más a la final del Wanda Metropolitano. Después de tres tropiezos en cuartos, el Camp Nou vuelve a ser feudo de semifinales de la Champions y quiere ser más que nunca un templo en el que celebrar una victoria como la que el pasado sábado, ante el Levante UD (1-0), dio a los de Ernesto Valverde el título de Liga, la octava de las últimas once.
El rival es de entidad, un Liverpool que sigue pugnando por la Premier League con el Manchester City de Pep Guardiola, líder y al que tiene a un solo punto a falta de dos jornadas. Además, los reds llevan diez partidos consecutivos ganando —entre todas las competiciones— y llegan con la única duda de Roberto Firmino. Los blaugranas tienen entre ceja y ceja esta Champions, esa “copa tan linda” que Leo Messi prometió en verano. De momento la búsqueda va bien, superando etapas, como Olympique Lyon y Manchester United, y sobrevivir a un grupo en el que estaba el Tottenham, segundo, y posible rival en la final si vence al Ajax de Ámsterdam.
Pese a que en 2001 se vieron las caras en unas semifinales europeas, fue en la entonces Copa de la UEFA y con triunfo red en el global por 1-0. En Champions, pese a ser dos clubes históricos, solo coincidieron en una segunda fase de grupos (2001-02) y en los octavos de 2007 con éxito redpor los goles fuera de casa (2-2 en el global). El Barça lleva no obstante 31 partidos sin perder en el Camp Nou en competición europea, una buena racha que espera ampliar para lograr un buen resultado que les permita llegar con serias opciones de pase a Anfield. Y es que las últimas campañas el punto débil de los blaugranas han sido los desplazamientos. Ante la AS Roma perdieron 3-0 dejándose una gran ventaja de 4-1 en la ida y con la Juventus, dos temporadas atrás y en la misma ronda, perdieron en Turín por 3-0 en la ida y no pasaron del empate en casa .