El Barcelona desea olvidar su tropiezo liguero ante el Celtic

Luis Enrique asegura que es básico ganar el primer partido de grupos

13 sep 2016 / 12:30 H.

El FC Barcelona recibe hoy al Celtic en el Camp Nou —20:45 horas— en el primer partido de la fase de grupos de la Liga de Campeones, un estreno que le llega al equipo blaugrana poco después de una inesperada derrota en casa en LaLiga Santander y como una posible redención ante un histórico que está de vuelta a la élite. Luis Enrique Martínez, señaló que es “básico” para el equipo blaugrana empezar bien su andadura.

“Espero que la derrota no tenga ningún efecto, pero te lo diré tras el encuentro. Al final de cada partido analizamos con los jugadores lo que hay que reforzar y lo que hay que mejorar. No sé qué tiene de sorpresa esta reunión”, apuntó en rueda de prensa. Sin dar detalles de esa charla, sí aseguró que el equipo “ha reaccionado bien”. “Están fastidiados por haber perdido en casa y por cómo perdimos, pero más allá de ello jugar viene bien y tienen muchas ganas de hacerlo mañana y ver el Camp Nou lleno para ver la Champions”, aseguró el técnico.

“Teniendo en cuenta que es una competición muy corta y que conviene ser un equipo sólido y fiable en casa y fuera es básico empezar bien para nuestra moral, más si venimos de una derrota inesperada en Liga. Mejor centrarse en las cosas a hacer en el terreno de juego y que nos hacen ser mejores para no caer en una necesidad que a estas alturas sería ridículo”, manifestó al respecto. Para Luis Enrique el objetivo es ganar el próximo partido y, a largo plazo, clasificarse y como primero “mejor”. “Lo clave es intentar ganar al Celtic y para eso vamos a tener que jugar bien, hacer buenas transiciones, ser efectivos en defensa, entre muchas cosas”, argumentó.

Reconoció que “ayuda” haber jugado en pretemporada contra el Celtic, pero matizó que en términos de intensidad y lo que significa jugarse puntos “hay una diferencia”. “Veremos un rival parecido al de pretemporada por la idea que tiene su entrenador y que intenta implantar, de jugar y asociarse y de presionar. Presenta sus complicaciones, pasó bien su previa de Champions”, recordó.

“El Celtic es un club histórico que vuelve a la competición tras haber jugado varias previas. Pese a tener varias incorporaciones y un nuevo entrenador ha conseguido buenos resultados, había rivales mucho más asequibles que el Celtic pero lo afrontamos con la alegría de jugar contra un histórico y en uno de los campos con más ambiente. Tienen a Démbéle de punta, que viene de hacer un “hat-trick” ante el eterno rival, además de muchos jugadores buenos”, destacó el asturiano del rival.

Preguntado por Leo Messi, fue prudente en cuanto a sus minutos de juego. “Con Messi me gustaría que jugara todos los minutos, a él también, pero la situación del jugador manda. En función de cómo se encuentre él, si puede jugar todo mejor para el equipo pero será su estado lo que marque los minutos que juegue”, recalcó.