El Barcelona cumple y golea a un débil Mallorca en el Camp Nou

Messi celebra su sexto balón de oro con su 35º “hat-trick” en LaLiga

08 dic 2019 / 11:32 H.
Ver comentarios

El Fútbol Club Barcelona cumplió en el partido ante el RCD Mallorca. Los hombres del “Txingurri” Valverde salieron a dar el máximo desde el principio y los bermellones no tuvieron opción. El conjunto catalán cerró un partido plácido encuentro que finalizó con un marcador de 5-2.

La primera mitad fue un monólogo blaugrana, un dominio total de la pelota y creando numerosas ocasiones sobre el marco de Manolo Reina. Tan solo siete minutos de choque bastaron a Antoine Griezmann para abrir la lata y reflejar el dominio del equipo catalán. Messi, que antes del partido mostró su sexto balón de oro a la gradería del Camp Nou, se sumó a la fiesta y anotó el primero de sus goles en el minuto 17 con un zurdazo desde la frontal del área. El Mallorca no se dio por vencido e intento meterse en el partido con Take Kubo muy activo. Sin embargo, fue Budimir quien consiguió recortar diferencias y entrar de nuevo en el partido. Todas las esperanzas de los insulares se marcharon cuando, de nuevo, apareció Messi y calcó el primer gol y puso el 3-1 en el electrónico. Luis Suárez, único integrante de la “MSG” sin marcar quería su gol y tras una buena jugada y un gran pase de De Jong, picó la pelota contra el suelo y batió al portero del RCD Mallorca.

Tras la reanudación, el equipo bermellón salió con ímpetu ofensivo y mantuvo la posesión, e incluso se acercó a la portería de Ter Stegen. Poco duró esta situación y el Barcelona comenzó a mandar en el segundo tiempo. Los pupilos de Valverde avisaron en varias ocasiones con un disparo lejano de Ivan Rakitic y un acercamiento de De Jong. Tras unos minutos en los que el juego se pausó, Messi aceleró la circulación para meter una pase a Suárez que conectó de primeras, pero que atajó Reina. El Mallorca se lanzó al ataque con el primer cambió, Vicente Moreno dió entrada al “Cucho” Hernández y sacó del campo a Salva Sevilla. Take Kubo no dejó de intentarlo, a la salida de un córner, lanzó desde el lateral del área, pero salió muy desviada. La insistencia tuvo sus frutos, Budimir cazó un centro de Gámez, en un salida en falso de Ter Stegen, para anotar el segundo en su cuenta y de su equipo. El choque se tranquilizó hasta que en una jugada aislada en el 78, el “Cucho” obligó a intervenir al alemán. Messi despertó en la segunda mitad para lograr su “hat-trick” tras una jugada de toque. Esta victoria deja al Barcelona líder de LaLiga con 34 puntos junto al Real Madrid. 

Deportes