El Barcelona cumple en su cita con el Alavés

Arturo Vidal se suma a la fiesta del tridente

22 dic 2019 / 12:07 H.
Ver comentarios

El FC Barcelona batió ayer por un engañoso 4-1 al Deportivo Alavés, dentro de la jornada 18 en LaLiga Santander, despidiéndose del 2019 como líder de la clasificación y además mejorando su versión ramplona durante el reciente Clásico disputado en el Camp Nou.

Gracias a este triunfo sobre un valiente adversario, y de nuevo al calor de sus aficionados, los culés alcanzaron los 39 puntos y se marcharon al parón por Navidad en la cúspide del torneo liguero. Para mayor inri, metieron presión al Real Madrid, que continúa su persecución del liderato a buena velocidad.

Para olvidar la imagen gris de su última cita, en ese 0-0 ante los merengues y rodeados de polémica arbitral, el Barça necesitaba dar un golpe sobre la mesa. Y justo así lo interpretó desde el inicio, volcándose sobre la portería defendida por Fernando Pacheco.

Tras un par de acercamientos de Leo Messi, en uno de ellos incluso con gol anulado por fuera de juego, los pupilos de Ernesto Valverde abrieron el marcador antes del cuarto de hora. En un arreón de Luis Suárez por la banda derecha, conectó un centro por abajo y hacia el corazón del área; la pelota pasó rozando la bota de Ximo Navarro y llegó a dominios de Antoine Griezmann, que marcó con un derechazo cruzado.

Arturo Vidal puso el 2-0 en el marcador, pero el Alavés no se daría por vencido y recortó diferencias con un gol de Pere Pons en la reanudación tras el descanso. Leo Messi y Luis Suárez, de penalti, sentenciaron un encuentro, en el que los azulgranas pudieron meter más goles, para dejar al Barcelona líder una jornada y meter presión al Real Madrid.

Deportes