El Barcelona busca recuperarse de la decepción ante el Levante

Los azulgrana desean sentenciar la clasificación frente al Slavia de Praga

05 nov 2019 / 11:33 H.
Ver comentarios

El FC Barcelona recibe hoy al Slavia Praga en el Camp Nou en la cuarta jornada de la fase de grupos de la Champions, en un duelo en el que necesitan brillar más que ganar para despejar varios fantasmas que sobrevuelan a un equipo que llega tras perder, otra vez, lejos del Camp Nou. No tiene nada que ver la Liga de Campeones con LaLiga Santander, pero el estado anímico sí puede fluir de una competición a otra. Y, como sucedió en Bilbao y Granada, en Valencia el equipo de Ernesto Valverde cayó ante el Levante UD (3-1) y ahora se cita en Europa con un Slavia que le hizo sufrir de lo lindo. En la primera vuelta, en el Eden Arena de la capital checa, los blaugranas lograron los tres puntos pero con un 1-2 que dejó demasiadas dudas. El gol del triunfo culé se lo hizo en propia puerta el delantero Olayinka, y el Slavia encerró al Barça en los minutos finales y no empató por falta de acierto y por Ter Stegen. No es buen recuerdo el que viene a la memoria de los blaugranas si se habla del Slavia Praga, en principio el rival más débil del grupo pero que ya ha sido capaz de asustar, y avisar, al Barça y de empatar contra el Inter de Milán (1-1) en San Siro. Los checos se juegan el seguir cerca de una tercera plaza que les haría continuar su aventura europea, pues difícilmente puedan aspirar a cotas mayores. Pero, sin nada que perder, saldrán valientes a intentar ahogar al Barça pese a no tener esta vez más que unos 3.000 aficionados de su lado. El Barça es otro en el Camp Nou, no tiene nada que ver su juego con el desplegado lejos de su feudo, de su fortín. Pese a no tener a Luis Suárez, lesionado en el Ciutat de València, podría volver Ousmane Dembélé al equipo tras su último 'castigo' y hacerlo motivado, igual que un Antoine Griezmann deseoso de arrancar su idilio con su nueva afición. Se juega mucho el equipo catalán, que más allá de su prestigio y de recuperar los ánimos perdidos sabe que los tres puntos pueden llegar con la fragancia de los octavos de final. Además, Inter y Borussia Dortmund miden sus fuerzas y el Barça, si no falla, puede salir reforzado de la jornada.

El entrenador del FC Barcelona, Ernesto Valverde, dijo que “perder genera marejada y te obliga a reaccionar" la víspera del encuentro ante el Slavia Praga en el Camp Nou, correspondiente a la cuarta jornada de la primera fase de la Liga de Campeones, tras la derrota (3-1) el padado sábado contra el Levante en LaLiga.

“Los equipos suelen tener los puntos que se merecen. Al final tiene los puntos que tiene que tener, por mérito o por demérito. Lo que queremos es tener más, pero para eso hay que merecerlos. Cuando pierdes en la Liga tienes más presión y eso siempre genera marejada. Está bien porque te obliga a reaccionar", aseguró ayer en la rueda de prensa.

Deportes