El Barça no sufre en el regreso de la Liga y golea al Mallorca

Vidal, Braithwaite, Alba y Messi fueron los autores de los goles

14 jun 2020 / 12:22 H.
Ver comentarios

La vuelta a la Liga tras el parón por la covid-19 le sonríe al Barcelona y le amarga al Mallorca. San Moix fue testigo de la exhibición que el equipo de Setién ofreció durante los 90 minutos. Pocas opciones tuvo el Mallorca, pero tan pocas que ya desde el minuto dos se vio por debajo en el marcador gracias a una brillante definición de Arturo Vidal. Kubo intentó recortar distancias un par de veces pero sus intentos fueron fallidos. En mitad del arreón mallorquín Braithwaite puso el dos a cero, resultado con el que los jugadores se marcharon al descanso. Antes, Budimir pudo acortar el marcador pero su cabezazo se marchó por la izquierda del poste de la meta de Ter Stegen. En la segunda parte el Barça pudo ampliar el marcador aún más. Araujo y Braithwaite no materilizaron sus ocasiones. Finalmente fue Jordi Alba quien, asistido por Messi, anotó el tercer tanto del encuentro. Messi hizo el cuarto en el descuento. Con este resultado, el equipo de Quique Setién acumula 61 puntos, cinco más que un Real Madrid que se enfrenta al Eibar esta tarde a las 19:30 horas en el Alfredo Di Stéfano.

otros resultados. También se disputaron otros tres encuentros. El RCD Espanyol superó por dos tantos a cero al Alavés gracias a los tantos de Bernardo y Wu Lei. El portero Pacheco fue expulsado en el minuto 19 y le remplazó, Roberto, que evitó una goleada mayor. El Celta sucumbió ante el Villarreal en el minuto 90 gracias a un buen tanto de Trigueros. El Leganés tampoco pudo con el Valladolid. Enes Ünal adelantó a los vallisoletanos en el minuto dos. Rubén Alcaráz dobló el marcador y Óscar Rodríguez cortó distancias de penalti en la recta final.

En Segunda División, el Racing perdió ante el Lugo (1-2). Las Palmas y el Girona empataron a cero y el Alcorcón goleó a domicilio al Real Zaragoza (1-3).

Deportes