El baloncesto toma la calle

Gran participación en la segunda edición del Torneo Fundación 3x3 de baloncesto en La Carolina

14 jul 2019 / 11:13 H.

Quince equipos y un campeonato que se prolongó hasta las doce de la noche. Eso fue lo que ocurrió en la segunda edición del Torneo Fundación 3x3 de Baloncesto, que se celebró en La Carolina. Una iniciativa enmarcada en las Fiestas de la Fundación del municipio y que cuenta con la particularidad de sacar este deporte a la calle. De hecho, la cancha se instaló en la Plaza del Ayuntamiento, todo con el objetivo de acercar esta disciplina deportiva a la ciudadanía, al mismo tiempo que se recupera un concepto muy extendido en otros países.

En sí, la competición se dividió en tres categorías: masculina, femenina y mini. Los partidos comenzaron a las ocho y media de la tarde y se prolongaron hasta la media noche. De esta forma, los participantes disfrutaron del baloncesto en uno de los lugares más neurálgicos del municipio carolinense. Además, los equipos —formados en su mayoría por aficionados— llamaron la atención de muchos de los viandantes, que se pararon a contemplar parte de los partidos.

“Este torneo se suma al programa elaborado para conmemorar las Fiestas de la Fundación. Estamos muy satisfechos con el resultado, tanto por la participación como por el desarrollo de la actividad, ya que recuperamos los espacios públicos para la práctica deportiva”, afirma la concejala de Deportes, Carolina Rodríguez, que recuerda que también se celebran los campeonatos de tenis de mesa, bádminton y la jornada de ajedrez.