El Atlético Porcuna quiere una salvación titánica en Melilla

Solo la victoria permite a los rojiblancos jugar en Tercera RFEF

06 jun 2021 / 10:44 H.
Ver comentarios

La disputa final, la más decisiva. Este es el reto que tiene ante sí el Atlético Porcuna, que se enfrenta hoy a un doble reto en busca de un único objetivo: la victoria. Por un lado, visitar el complicado campo de La Espiguera para medirse a un Melilla CD (12:00 horas, web de la Federación Melillense de Fútbol) al que tampoco le vale otro resultado que le triunfo, así como al largo que viaje que deben afrontar con su salida —a las 05:00 hora de esta madrugada— para tomar el avión que les lleve a la ciudad autónoma.

El entrenador del Atlético Porcuna, David Rojas “Valenciano”, tendrá que solventar además la baja en defensa de su central Brian, que se ha desplazado hasta la República Dominicana para jugar con la selección de su país. Por otro lado, el delantero José Manuel será duda hasta última hora por problemas musculares.

El preparador porcunense apuntó ayer a Diario JAÉN la importancia que juega el aspecto psicológico en este tipo de partidos: “Durante la semana el equipo ha entrenado bien, siendo conscientes de que jugamos una final, pero restando presión que eso fue, quizás, lo que nos costó la derrota frente al Alhaurino”. Valenciano precisó también que sus jugadores han trabajado intensamente el aspecto mental a la hora de tomar decisiones en la elaboración de jugadas, controlar el balón, tener claras las ideas de cara a gol y, sobre todo, no tener miedo al error: “Ante el Alhaurino acusamos esa presión de temor a equivocarnos, de ahí que tuviéramos algunas imprecisiones”.

Por todo ello, el Atlético Porcuna visitará a Melilla con la pretensión de sumar los tres puntos. Algo que su rival, el Melilla CD, también necesita, circunstancia que intentará a aprovechar los jiennenses: “Debemos aprovechar que ellos también se la juegan”. En definitiva, una lucha sin red.

Deportes