El Atlético Mengíbar FS recibe el apoyo del Ayuntamiento
El club tiene previsto reservar hoy la plaza para jugar en Segunda

“No vamos a dejar escapar la oportunidad”. Con estas palabras, el alcalde de Mengíbar, Juan Bravo, aseguró a los jugadores y al cuadro técnico del CD Atlético Mengíbar que no habrá impedimento económico para que el equipo de fútbol sala dispute la Segunda División. El máximo responsable municipal hizo estas declaraciones en un acto muy especial: una recepción-homenaje del Ayuntamiento al club. Al acto acudieron concejales de la Corporación Municipal (entre los que se encontraba la edil de Deportes, María José López) para felicitar institucionalmente a los “héroes” del ascenso, hazaña que ahora hay que concretar la parte económica para seguir adelante. De hecho, hoy el club afronta el ingreso de la reserva de la plaza, que ronda los 4.300 euros. Y a partir de aquí, empieza el reto de conseguir fondos para afrontar la próxima temporada en la división de plata.
El alcalde quiso tranquilizar a los homenajeados, ya que el presupuesto necesario para disputar la división de plata supera los cien mil euros. “Vamos a estar en Segunda División. Os lo aseguro”, dijo Bravo, al tiempo que añadió que confía plenamente en que la Diputación apoye con fondos, así como empresas locales. Desde el lunes, la junta directiva de la entidad rojilla trabaja en el nuevo proyecto: “Vamos a poner todo de nuestra parte para que el año que viene Mengíbar disfrute de la Segunda, que fue lo que pidió el pueblo el día del ascenso llenando el pabellón”, esgrimió el presidente, Juan Lavirgen. Por su parte, el entrenador del Atlético Mengíbar, Javier Garrido, recordó que el equipo se ha convertido en “un referente del fútbol sala”. “Esperamos que este proyecto siga adelante y que el nombre de este pueblo suene en toda España, como lo hizo el fin de semana del ascenso”, indicó el entrenador.
Otro de los artífices del hito logrado por el cuadro mengibareño, Leonardo Moya, incidió en que el logro de alcanzar la división de plata responde a un proyecto de seis años. “El trabajo y el esfuerzo dan su resultado. Hemos trabajado mucho”, manifestó el director deportivo, quien agradeció públicamente el apoyo institucional recibido, al igual que el de las empresas locales que ayudaron con contribuciones de cien euros. “Si todo va bien, las oportunidades hay que aprovecharlas”, concluyó.
El Atlético Mengíbar se convirtió, el pasado sábado, en el tercer conjunto jiennense que alcanza esta categoría, después del Jaén FS y el Andújar presidido por Enrique Guerrero. La noche se tiñó de color rojillo por un éxito ganado a pulso en la pista ante un rival como el Castelldefels que no regaló nada y que, tanto en su pista como en el Pabellón Sebastián Moya Lorca, llegó a estar por delante en la eliminatoria con el 2-0 y el 1-2. Manolillo, Rafa, Viedma, Miguelao, Juanma, Fede, Toni, Fran Peña, Javi Lizana, Alonso, Ureña, Tortu, David Aroca, Edu Vílchez y Evaristo han entrado en la historia del club mengibareño.