El Atlético Mancha Real negocia
las incorporaciones de Juanca y Siles

07 jul 2021 / 14:10 H.
Ver comentarios

El Atlético Mancha Real trabaja en un mercado de fichajes largo debido a que los futbolistas esperan ofertas de alguno de los 40 equipos que forman la recién creada Primera Real Federación Española de Fútbol (RFEF), por lo que la entidad verde se centra primero en cerrar las renovaciones de jugadores que interesan en el proyecto de Segunda RFEF y después afrontará las incorporaciones. No obstante, el representante provincial ya muestra interés en jugadores que pueden reforzar la plantilla que dirige Pedro Bolaños.

En esa línea de apostar por futbolistas aparecen dos jugadores conocidos en la provincia y avalados por su calidad. Así, se le ha trasladado una oferta a Juan Carlos González Sánchez, Juanca, que precisamente ayer celebró su 26 cumpleaños. El delantero nacido en Cazalilla militó la pasada campaña en la Unión Deportiva Melilla, con el que debutó en Segunda B en la primera experiencia fuera de la provincia. Juanca participó en 19 partidos, 13 como titular, y estuvo casi 1.100 minutos en el terreno de juego. El regreso de Manolo Herrero a la dirección técnica motivó que recibiera una oferta de renovación que ha rechazado. El Atlético Mancha Real, incluso antes de la llegada de José Jesús Aybar a la dirección deportiva, ya le trasladó su interés, aunque surgió la opción del Linares Deportivo que, finalmente, no se tradujo en una oferta. Los verdes sí le han presentado una oferta que estudia en la actualidad y existe confianza en que la acepte, aunque también valora otros ofrecimientos. Juanca asegura calidad y rapidez en las acciones de ataque, como ya demostró en su etapa en Los Villares, el Ciudad de Torredonjinmeno y el Real Jaén.

El Atlético Mancha Real tiene en su radar a Pablo González Siles (Motril, 14 de agosto de 1988), otro jugador de banda que ya militó en la segunda vuelta de la temporada 2018/2019 cedido por la UD Almería. El extremo fue alineado en 17 encuentros, 12 desde el principio, con un balance de 1.080 minutos y dos goles marcados contra el CD Rincón de La Victoria de Málaga y el Ciudad de Torredonjimeno. Siles jugó en las categorías inferiores del Real Jaén y el Villarreal, y después pasó a la UD Almería. Con su filial de Tercera ha militado en varias etapas y en otros fue cedido, ya que además del Atlético Mancha Real, estuvo en el Linares Deportivo en dos ocasiones. La última de ellas con ascenso a Segunda B en la temporada 2019/2020, en la que participó en 23 encuentros, con 8 titularidades y 3 goles a las órdenes de Juan Arsenal. El Atlético Mancha Real, precisamente, comunicó ayer que Fran Fernández no renovará su contrato. El futbolista se despidió en las redes sociales y agradeció el trato recibido en una campaña en la que los verdes certificaron el ascenso a la nueva Segunda RFEF.

Deportes