El Atlético de Madrid saca un empate plomizo en Zorrilla ante el Valladolid

07 oct 2019 / 09:04 H.

El Atlético de Madrid empató sin goles en su visita al Real Valladolid, en un partido plomizo y correspondiente a la octava jornada de LaLiga Santander, prolongando la racha de los colchoneros hasta cinco encuentros consecutivos sin conceder tantos.

Así, los pupilos de Diego Pablo Simeone alcanzaron los 15 puntos y se alejaron del liderato que ocupa su vecino Real Madrid, con 18. Tras la victoria merengue del pasado sábado frente al Granada CF (4-2), le tocaba mover ficha al Atlético en el estadio José Zorrilla, donde, sin embargo, se toparon con un rival muy bien ordenado atrás. De hecho, el delantero local Sandro Ramírez tuvo la ocasión más clara de toda la primera parte, mandando a las nubes un penalti que le habían hecho a él mismo. Thomas Partey le había trastabillado un poco en un balón dividido, a lo que el árbitro José María Sánchez Martínez tuvo que responder consultando al VAR para señalarlo.

Pero Sandro marró esa gran oportunidad ante un Jan Oblak que ha convertido sus últimas actuaciones en verdaderos recitales. En tierras pucelanas, pese a todo, apenas tuvo que intervenir hasta mediada la segunda parte. Fue achicando espacios ante un remate de izquierdas del propio Sandro, que envió la pelota demasiado cruzada en semivolea. Ni Álvaro Morata ni Diego Costa, ni tampoco el joven João Félix, hallaron arriba resquicios para perforar la portería de Jordi Masip. El 0-0 definitivo confirmó que el conjunto del “Cholo” Simeone atraviesa una ruta de palpable irregularidad en el campeonato liguero.