El atleta jiennense Alberto González practica judo para mantener la forma

12 oct 2019 / 11:29 H.

El campeón de Europa sub 23 de lanzamiento de martillo y flamante mundialista de la modalidad, también tiene en el judo otro de sus deportes favoritos. De regreso de Doha, su entrenador Kini Moyano le ha dado tres semanas de descanso y, para no perder la forma, Alberto González se ha refugiado en el judo, un deporte que practicó y con el que disfruta desde que era un niño.

“El atletismo y el judo eran dos deportes que me encantaban y que practicaba con asiduidad, pero cuando llegó el momento opté por el atletismo, aunque mi profesor de judo, Paco Alcaide me decía que tenía futuro y podía llegar lejos”, declaró a Diario JAÉN.

Ahora, en estos días de vacaciones, es fácil verlo sobre el tatami en el Gimnasio Athenas ejercitándose junto a un buen número de deportistas y bajo la atenta mirada de Alcaide con el que “recuerdo las nociones que practicaba, y con el que sigo teniendo una buena relación”.

Alberto González tiene el nivel de cinturón verde “pero ahora mismo no tengo como objetivo seguir adelante, ya que a lo largo de la temporada no puedo practicar otro deporte que no sea el lanzamiento de martillo, pero siempre que me es posible acudo al Athenas para hacer judo, un deporte en el que estuve seis años”, sentenció.

De cara al futuro Alberto González, en los próximos meses, dedicará su tiempo a entrenar el lanzamiento de martillo, asimilar conceptos de cara a la temporada de verano, donde tiene el objetivo de acudir a los Juegos Olímpicos.