El Arjonilla brilla en Cartagena

Fátima Albín logra un doble oro y lidera la expedición. El equipo sénior viaja a Málaga

11 ene 2020 / 12:10 H.
Ver comentarios

El Palacio de los Deportes de Cartagena fue la sede escogida para la celebración del Máster Jóvenes en categoría Sub-15 y Sub-19, donde el CB Arjonilla viajó con una amplia representación y cosechó un buen botín en forma de medallas, con Fátima Albín como uno de los tres volantistas que lograron un doble oro en la cita.

En categoría Sub-15 cinco jugadores obtuvieron dos medallas tras conquistar el podio de distintas pruebas, uno de ellos fue Christian Arias, que ocupó el tercer puesto del cajón en individuales y el oro en dobles junto a Álvaro Morán (IES La Orden). La dupla formada por los arjonilleros Fran Jesús Cardeña y Antonio Ruiz, fueron plata.

En categoría Sub-19 femenina Fátima Albín logró el reto de conquistar dos medallas de oro tras vencer a Candela Antequera (Benalmádena) en individuales y a Ana Cabellero y Adika Carulla (Alicante) en dobles, modalidad en la que participó junto a Elena Lorenzo (CB Paracuellos).

En la misma categoría pero en la competición masculina, los representantes del CB Arjonilla encargados de sumar una nueva medalla fueron Guillermo Figueras y Álvaro Rumin, que cedieron en una apretada final ante Miguel Esteve y Alejandro Caballero (Alicante), cosechando de esta forma una presea de plata.

El Máster Jóvenes Cartagena se celebró gracias a la organización de Federación Española de Badminton, Federación Bádminton Región de Murcia, CB Cartagena y Consejo Superior de Deportes; el patrocinio de Iberdrola y MGS Seguros como patrocinadores Fesba; y la colaboración de Ayuntamiento de Cartagena, Universidad Politécnica de Cartagena RSL, LaLigaSports, Toyota y Yonex.

lIGA. Hoy regresa a la competición el conjunto sénior, que se desplazará hasta el municipio malagueño de Benalmádena para enfrentarse a partir de las 17:00 a los locales en lo que ha sido denominado como el encuentro de la jornada.

Los malagueños, que ahora son el farolillo rojo de la competición empatados a puntos con el Alicante, buscarán la victoria ante el Arjonilla para salir del descenso directo, pero los pupilos de Antonio Pons viajan a tierras malacitanas con la clara intención de sumar la primera victoria de este año 2020.

“El Benalmádena va a salir a por todas y aunque este no es su mejor año en la categoría tiene la calidad suficiente como para ponernos en un serio aprieto. En el encuentro de ida vencimos en casa e intentaremos también puntuar allí”, apuntó Pons, que para este encuentro podrá contar con todos sus efectivos.

En la última jornada, el Arjonilla perdió en casa ante el líder, el Recreativo IES La Orden, mientras que el Benalmádena a punto estuvo de vencer al San Fernando Valencia, pero terminó cayendo por un apretado 4-3.

Deportes