El Amorebieta despierta al Linares del sueño de la Segunda (1-2)

Mikel Álvaro y Orozco aprovecharon dos fallos en la zaga azulilla // Fran Lara anotó el gol del equipo de Alberto González

15 may 2021 / 20:04 H.
Ver comentarios

El Linares Deportivo y el Amorebieta ya han comenzado a disputar la semifinal del play-off de ascenso a Segunda División en el estadio Nuevo Vivero de Badajoz. Han sido muchos los aficionados del

equipo linarense que se han desplazado desde la Ciudad de las Minas.

En los primeros minutos fue el Amorebieta quien se acercó tímidamente a la meta defendida por Razak, pero poco a poco el Linares Deportivo se ha hecho con el control del juego y muestra más insistencia de cara a gol. Julio Gracia intentó sorprender a Saizar en una salida adestiempo del guardameta vasco. Poco después, Marc Mas no llegó a controlar un balón largo cuando estaba solo de cara a portería. La afición azulilla reclamó una posible mano de un defensa del Amorebieta en una acción de Fran Carnicer.

Aunque el equipo vizcaíno intenta sorprender a su rival. A la salida de un córner en el minuto 18, Iker Bilbao no llegó a conectar bien con el balón y su flojo disparo se marchó fuera cuando tenía una posición franca para marcar.

Tras esta ocasión, una duda en un balón aéreo de Razak provocó el susto en la afición azulilla. Arregui tocó el balón pero sin acierto.

En el minuto 28, un saque de banda terminó con un rechace en el interior del área del Linares Deportivo. El balón lo controló Mikel Álvaro quien lanzó un disparo seco y, tras dar en el poste, el balón entró en la portería azulilla.

Tras el tanto de los vascos, Fran Carnicer realizó una gran jugada personal para asistir a Marc Mas, pero Aldalur despejó a córner. Acto seguido José Cruz remató de cabeza en el segundo palo y Saizar desvió de nuevo, a saque de esquina. En la siguiente jugada, el balón se paseó cerca de la línea de gol sin que ningún jugador azulillo rematase.

Final de los primeros 45 minutos. El Linares Deportivo cae por la mínima frente al Amorebieta. Tras el gol del equipo vasco, los azulillos pudieron empatar, sobre todo en acciones a balón parado. Poco antes del descanso, Saizar volvió a hacer una gran parada en una falta directa botada por Toni García.

La segunda parte comenzó una clara ocasión para el Amorebieta. En el minuto 50, Unzueta no acertó a empujar el balón al fondo de las mallas cuando Razak estaba completamente batido.

En el minuto 66, Unzueta volvió a protagonizar otro ataque del equipo vizcaíno. Tras una gran jugada individual en la que regateó a varios jugadores del Linares, sacó un disparo, un tanto centrado, pero que obligó a Razak a hacer una gran estirada y despejar a córner.

Cuando peor lo pasaba el conjunto de la Ciudad de las Minas, llegó el gol del empate. El cordobés Fran Lara controló el balón enviado desde la la banda. Lara se acomodó la pelota para fusilar a Saizar en el área pequeña. La afición azulila estalló de júbilo.

Pero poco duró la alegría en la parroquia linarense. Una falta en largo fue prolongada al interior del área para que Mixel Álvaro dispara a puerta, pero el rechace de Razak cayó a Orozko para anotar el 1-2 en el minuto 79.

El Linares lanzó su ofensiva final con Chendo y Hugo Díaz en ataque, pero al final el Amorebieta fue el equipo que se clasificó para la final, mientras que el cuadro azulillo se despide del sueño de ascender a Segunda.

-------

Esta es la alineación inicial que ha conformado el técnico azulillo, Alberto González.

Esta es la formación inicial del Amorebieta.

$!El Amorebieta despierta al Linares del sueño de la Segunda (1-2)
Deportes