El alero canario Marco Mariani, al CB Cazorla

Destacó como junior junto al internacional Aldama

17 ago 2019 / 11:39 H.

El Jaén Paraíso Interior CB Cazorla Shooting Pro Camp sigue sumando juventud y calidad a su plantilla de cara a la próxima temporada, en la que militará en Liga EBA. La última incorporación llega desde Canarias, aunque su nombre suene a italiano. Marco Mariani, alero de 18 años y 1,97 metros de altura, fue uno de los jugadores más destacados de su generación en las islas, jugando junto al internacional Santi Aldama, que este verano se convirtió en MVP del Europeo U18 y formó parte del quinteto ideal junto a Usman Garuba.

Se trata de un jugador con una gran capacidad física y que destaca por salto. Más dado a las penetraciones —y mates, dará espectáculo a quienes se acerquen a ver al equipo— que a los lanzamientos lejanos, ayuda bien cargando el rebote desde posiciones exteriores.

Llega procedente del Canterbury, uno de los equipos más potentes entre los clubes de formación de Gran Canaria. Allí firmó bastantes encuentros por encima de la veintena de puntos, algo que habla de su potencial, una de las constantes que tienen esta temporada los fichajes del CB Cazorla: jóvenes promesas de las que se esperan que continúen creciendo como jugadores en Liga EBA.

Dentro de su trayectoria, también destaca que el CB Gran Canaria, otro de los grandes del baloncesto canaria y con club en Liga Endesa, puso los ojos sobre él a muy temprana edad. En su historial también se encuentra el CD Heidelberg, donde militó durante cinco temporadas.

Ya como jugador del CB Cazorla, afirmó que sigue los valores que le inculcó su padre, quien le empujó a convertirse en jugador de baloncesto. Cree firmemente en que se necesita “una ética de trabajo” a la que debes “entregar cuerpo y alma, dejando de lado muchas cosas que te gustan del día a día” y considera que ese trabajo “siempre tiene su recompensa”. Una buena base sobre la que seguir desarrollándose.

PLANTILLA. El Jaén Paraíso Interior CB Cazorla Shooting Pro Camp continúa así conformando un equipo con el que tratar de mejorar los registros de la temporada pasada, en la que finalizaron en quinta posición del grupo con un balance de nueve victorias y las mismas derrotas, sin opciones de jugar los playoffs por el ascenso a Leb Plata, que juegan los dos primeros de cada una de las conferencias, y cuyo corte se quedó en 14 victorias, las cosechadas por el CB Marbella y el CAM Enrique Soler.

El equipo cuenta ya, oficialmente, con ocho jugadores en plantilla. Queda por anunciar la llegada de uno o dos exteriores y otros tantos jugadores que actúen en posiciones interiores. La entidad, que esta temporada ha renovado por completo su imagen, solo cuenta, que haya anunciado, con el base Nicolás Justicia de los jugadores que conformaron la plantilla la pasada temporada, sumando los fichajes del base Fran González Rosco, los aleros Artem Yailo, Iván del Río y Marco Mariani; más los interiores Daniel Martín, David Navarro y el georgiano Giorgi Tvalabeishvili, que con 21 años será el más veterano.