Eduardo Struvay y Kevin King se citan en la gran final de hoy

El título se decidirá a partir de las 11:30 horas en la pista central

23 jun 2019 / 16:52 H.

La final está servida, el máximo favorito antes de empezar el torneo, Kevin King, y la revelación del mismo, Eduardo Struvay, se verán las caras hoy, a las 11:30 horas, en el partido por el título. A la cita acudirán el presidente de la Real Federación Española de Tenis, Miguel Díaz Román; el presidente de la Federación Andaluza, Juan Miguel Navas; además del delegado provincial Francisco Muro y el alcalde marteño, Víctor Manuel Torres.

Emocionante semifinal la disputada en la pista central del polideportivo municipal entre Eduardo Struvay y Yannick Mertens. El colombiano se confirma como tenista revelación, procedente de la previa se cuela en la final realizando un impresionante torneo y demostrando un enorme nivel en las pistas del Polideportivo Municipal marteño. En una hora, venció al belga Mertens, cabeza de serie número tres del torneo y 434 del mundo. Dos sets que acabaron 6-3 y que le valieron al finalista para demostrar su poderío y su demoledor saque. En la primera manga rompió el servicio de su rival en el quinto y noveno juego; el segundo set se desarrolló con potente saque, dejando a su rival en blanco en cuatro juegos. Struvay es, natural de Pereira, tiene 28 años y en la actualidad ocupa el puesto 695 en el ranking ATP, aunque en 2016 rozó el Top150 de la clasificación.

La segunda semifinal fue un visto y no visto. El americano Kevin King tan solo dejó al joven Carlos Alcaraz lograr un juego en el partido: 6-1 y 6-0 en menos de una hora de encuentro.

El tenista murciano, que en jornadas anteriores supo sacar adelante los partidos a pesar de que se le pusieran muy en contra, se encontró esta vez con un rival mucho más veterano y habituado al circuito que no se dejó levantar un partido que dominó de principio a fin gracias a sus potentes servicios y buenos golpes al resto.