Duelo para defender Linarejos

El cuadro azulillo recibe, a las 17:00 horas, al Alhaurín de la Torre

02 dic 2018 / 11:28 H.

El Linares Deportivo quiere darle la vuelta a la tortilla y recuperar el segundo puesto en la tabla clasificatoria. El primer paso para ello es el partido de hoy en el estadio de Linarejos, a las cinco de la tarde, ante el Alhaurín de la Torre.

Los hombres liderados por Juan Arsenal son conscientes de que no es un objetivo fácil, pero tampoco imposible. De hecho, los linarenses se encuentra a tan solo dos puntos del segundo en la tabla, el Real Jaén, y a tres del primero, El Palo. Precisamente, los jiennenses pisan el fortín azulillo tras empatar ante el líder en la pasada jornada, por uno a uno.

Además, recuperar el segundo puesto no es el único objetivo que los linarenses tienen en este partido, sino también mantener su condición de imbatible en casa, donde todavía no han perdido ningún encuentro. De hecho, solo han conocido la derrota en cuatro ocasiones, han ganado en once y han empatado una sola vez, concretamente, ante el líder. En cuanto a tantos, los azulillos se consagran como el segundo equipo menos goleado del grupo noveno, ya que tan solo han encajado nueve goles, frente a los veintinueve que han logrado anotar.

Por su parte, su rival de hoy, el Alhaurino de la Torre, pisa los terrenos del Linarejos con la intención de dar lo mejor de sí para poder llevarse los tres puntos. Los malagueños perdieron ante el Real Jaén en la pasada jornada por uno a tres y están decididos a reparar esa derrota con una victoria ante uno de los grandes de la categoría. Además, el equipo que lidera Jorge Muñoz es decimonoveno, con dieciséis puntos, por lo que se encuentran en los puestos de descenso y, además, empatado a puntos con el decimoquinto, el Ciudad de Torredonjimeno. Así pues, a escasas jornadas de finalizar la primera vuelta, necesitan dar un golpe sobre la mesa y empezar a sumar victorias que les hagan salir de la zona baja. Cabe destacar que el Alhaurín de la Torre consiguió la pasada temporada el ascenso a Tercera División, ya que militaba en la División de Honor Andaluza. Hasta el momento, los malagueños han ganado las mismas veces que empatado (cuatro) y han perdido ocho partidos.

Así pues, no se lo pondrán fácil a un Linares Deportivo que enfrenta un mes en el que, de las cinco semanas de diciembre, jugará cuatro de ella como local.