Duelo histórico y extraño

La Comisión Delegada ratifica el play off exprés

09 may 2020 / 11:56 H.
Ver comentarios

Un partido que se recordará por mucho tiempo. Un clásico entre Linares y Real Jaén no ha tenido más en juego en los últimos años. Ambas escuadras se disputan un ascenso a Segunda B. Pero no solo se recordará este choque, que previsiblemente se dispute a finales del mes de junio o principios de julio, no solo por sus contendientes. También por el entorno que lo rodeará: un estadio neutral y sin público. Las circunstancias provocadas por el covid-19 han derivado este partido, para el que ambas plantillas se están preparando física y mentalmente.

El conjunto azulillo, líder del grupo IX, partirá con la ventaja de ser el mejor clasificado y, en caso de empate, lograría tanto pasar a la final como el ascenso a la división de bronce del fútbol español. “Es verdad que hubiera preferido el formato anterior, pues nos tendríamos la posibilidad de una repesca, los equipos que fuimos primeros hemos sido los más agraviados”, señala Jesús Medina, presidente del Linares. La plantilla del cuadro linarense se encuentra con ganas de regresar, tal y como reconoce Medina, algo que sucedería en principio el 1 de junio. En este aspecto, el mandatario del club también muestra su preocupación: “No sabemos cómo y cuándo vamos a empezar y si los tests se van a comprar o no”.

En caso de lograr el ascenso, el Linares afrontaría una Segunda B con 100 equipos, con la consiguiente caída de ingresos. “Los equipos tendrán una disminución brutal de sus presupuestos, por lo que será complicado mantenerse pues será una competición atípica, con menos partidos y subdivisiones de grupos”, asegura Jesús Medina.

Por su parte, el entrenador del Real Jaén, Jaime Pérez, se mostró contento dado que el equipo ha conseguido la oportunidad de pelear por el ascenso tras una racha de cinco victorias seguidas que le llevó a la cuarta posición. “No es la final, pero motiva muchísimo aunque sea una pena disputar un duelo tan bonito sin público”, resaltó el alicantino.

Pérez apunta que la plantilla está recuperando el aspecto mental, sobre todo ahora con los entrenamientos que se pueden hacer al aire libre: “Esto permite que el jugador pierda el miedo a salir y en los últimos diez días trataremos de adaptarnos a la hora del partido”. Sobre la futura Segunda B, en caso de disputarla la próxima campaña, el entrenador del Real Jaén destacó que esta es una oportunidad única para lograr el reto: “Con las subdivisiones, habrá menos partidos, grupos más cortos y después eliminatorias, por lo que será mucho más atractivo”, destaca el preparador blanco.

Aunque la última palabra la tienen las autoridades sanitarias, ya se visualiza una cita para la historia.

Deportes