Duelo en la cumbre para el Jaén Rugby en casa

El líder, Ingenieros Industriales, visita Las Lagunillas

18 ene 2020 / 11:40 H.
Ver comentarios

El mejor partido que se puede ver esta temporada en el Grupo C de División de Honor B se disputará hoy a las 15:00 en las Lagunillas: Jaén Rugby y AD Ingenieros Industriales, segundos y primeros de la clasificación, se miden en un duelo que arbitrará el colegiado valenciano Mario González.

Los jiennenses, con 61 puntos, son los únicos que siguen la estela del líder. Sin embargo, hay siete puntos de diferencia entre ambos. La capacidad anotadora de AD Ingenieros Industriales les ha permitido sumar 12 puntos por bonus ofensivo, tres más que Jaén Rugby. El resultado de este partido marcará con seguridad el último tercio del campeonato, todo dependerá de quién se lleve la victoria y los bonus. Sin duda, los dos mejores equipos del grupo —con permiso de CRC Pozuelo— van a enfrentarse en esta decimoquinta jornada. Los visitantes buscarán continuar imbatidos, mientras que los locales quieren sumar una nueva victoria que les acerque al primer puesto, demostrando su fortaleza cuando juegan en casa.

Frente al juego compacto y coral de los verde oliva se verá el brillo de las individualidades de los ingenieros. En el equipo de Las Rozas milita el sudafricano Juandre Kleinhans, máximo anotador de ensayos de los tres grupos de la categoría. Entre él y su compatriota Wayne Gardner han anotado casi la mitad de los puntos de su equipo. Aun así, el apertura local Facu Rutolo sigue siendo el máximo anotador del grupo y el segundo de la categoría. Jaén Rugby, además, mantiene a tres jugadores entre los 10 mejores ensayadores: Timoti Marr, Joey Marston y Nandi Pulido.

El club jiennense espera una gran asistencia de aficionados al campo de rugby para vivir el que será el partido clave de la temporada y lograr una revancha respecto a la primera vuelta (43-28).

Deportes