Duelo de rivalidad provincial para arrancar la temporada

El Linares se enfrenta al Atlético Mancha Real en el Linarejos

25 ago 2019 / 11:24 H.

El Linares Deportivo comienza la competición en Tercera División con un partido de los que más gusta a la afición: con un derbi provincial. Así, el rival del conjunto azulillo en su primera jornada es el Atlético Mancha Real, al cual se enfrentará en el Estadio Linarejos a las ocho de la tarde, con el arbitraje del colegiado Javier Fernández Rodríguez.

Ambos conjuntos comparten un mismo objetivo: conseguir la primera victoria en un encuentro de gran importancia, no solo por ser el primero de la competición, sino también porque, en las filas verdes, se encuentran este año jugadores ex azulillos, como son Juanfran y Pablo Ortiz y también a la inversa, como Pablo Siles.

Tras una pretemporada en la que tanto el Linares Deportivo como el Atlético Mancha Real consiguieron resultados positivos, marcadas, en parte, por la sinergía de las nuevas incorporaciones con los más veteranos, ambos llegan al encuentro con ilusión y con ganas de comenzar con buen pie.

El técnico mancharrealeño, Pedro Bolaños, comenta que el Linares tiene la “mejor plantilla del grupo, teniendo en cuenta que, además, hace poco estuvo a minutos de ser de Segunda B”. Asimismo, destaca que ha firmado “a grandes individualidades” y que está “llamado a ser campeón”. Por su parte, Arsenal destacó en la rueda de prensa previa al encuentro que el Atlético Mancha Real es un conjunto que luchará por estar en el play off. En cuanto al partido de rivalidad en sí, el capitán verde, Albertillo, confiesa que “piensa que será un choque complicado”, porque ambos equipos “buscarán la victoria”. Sin embargo, destaca que “confía en sus compañeros para traer los primeros puntos para casa”. “Hay que tener tranquilidad y saber jugar nuestras cartas, en un derbi todo puede pasar y tenemos que hacer todo lo posible para sacar algo positivo”, comenta. Esta primera jornada será muy especial para dos ex azulillos, Juanfra y Pablo Ortiz que se enfrentarán a algunos de sus antiguos compañeros y en la que, hasta hace unos meses, era su casa, Linarejos. Para Ortiz, este es un partido que “siempre gusta jugar, porque el Linares por estadio, club y afición es un gran equipo”. El medio centro no tenía preferencia sobre su primer rival pero piensa que “quizás mejor” enfrentarse ahora porque es un equipo de los “llamados a estar arriba”. Por su parte, Juanfran asegura que el conjunto está “muy motivado y con ganas de hacer las cosas bien”.

Para este choque, Bolaños tiene a toda la plantilla disponible, pero Arsenal cuenta con las bajas de Iván Aguilar y Josema por sanción, y la de Rosales por lesión.