Dramático título para el triatleta Mario Mola

Jonathan Brownlee sufre un desfallecimiento

20 sep 2016 / 12:30 H.

El triatleta español Mario Mola se coronó campeón de las Series Mundiales de Triatlón de Cozumel (México) y se convirtió en el tercer español que lo logra después de Iván Raña y Javier Gómez Noya. El balear se hizo con el Mundial en una última jornada de infarto, en la que los hermanos Brownlee, Jonathan y Alistair, este último oro en los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro, tenían como objetivo batir al español. Si Jonathan ganaba la carrera a Mola le bastaba un tercer puesto para coronarse, pero el británico sufrió un desfallecimiento en los últimos metros que le privó del título. Las aguas de Cozumel vieron a los competidores completar los 1.500 metros de natación en los que ya los hermanos Brownlee tomaron la ventaja. Los británicos llegaron a la primera transición 30 segundos por delante del español, que quedó relegado al grupo perseguidor en el tramo ciclista.

En una repetición de los ocurrido en la competición de los Juegos Olímpicos de Río, los Brownlee se organizaron a la perfección, junto con otros triatletas, para seguir aumentando su ventaja y se dieron constantes relevos, y una vez completados los 40 kilómetros de ciclismo, su ventaja respecto a Mola aumentó ya a 1:33.

Se iniciaron los 10 kilómetros de la carrera a pie con el español saliendo de la segunda transición con el claro objetivo de empezar a adelantar al máximo número de rivales posibles. A falta de apenas un kilómetro, Jonathan, que iba directo a la victoria, empezó a sufrir una fuerte deshidratación, mareos y fue incapaz de mantener la trayectoria de su carrera. Schoeman le adelantó y Alistair alcanzó a su hermano, a punto de caer al suelo, y lo llevó a la meta en los últimos 300 metros.